<
>

Gaby López y Lorena Ochoa serán anfitrionas del próximo PRO-AM

Gaby López y Lorena Ochoa serán las grandes anfitrionas de la décima primera edición del PRO-AM de Impulsando el Golf Profesional en México(IGPM) que se llevará a cabo el 28 de enero en el Club Campestre de la Ciudad de México. El evento, que sirve para recaudar fondos para la asociación que apoya a las golfistas mexicanas en los diferentes tours del mundo, tendrá invitados de diferentes esferas del deporte y acercará a las atletas con la afición mexicana.

Sobre este hecho, varias de las 13 profesionales que son parte de la asociación se tomaron un momento para agradecer los esfuerzos de IGPM y el impulso que tuvo en su carrera.

“Fue un año muy especial. Lleno de altibajos y muchísimos retos. Para llegar lejos hay que ir en equipo. Es bonito cerrar con broche de oro tras 9 años de 27 victorias que Lorena le dio a México, un triunfo más”, declaró Gaby López, quien juega en el Tour de la LPGA.

Por su parte, Ale Llaneza, quien milita en el Symetra Tour, afirmó que “IGPM ha sido una familia y un equipo que no muchas profesionales en el mundo tienen. Es una asociación que en muchos países quieren copiar. Sé que viene mucho más por delante”.

Por su parte, Regina Plasencia, quien también compite en el Symetra agregó que aprendió mucho de su primer año como profesional.

“Mi primer año como profesional en una gira como el Symetra fue muy diferente a lo que estaba acostumbrada en la universidad. Nunca había jugado tanto y exige mucho tiempo y esfuerzo. Hay que administrar la energía para todo el año y eso aprendí y es una herramienta muy importante para este año. Al final sentí cómo se acumuló el cansancio y fue una enseñanza muy grande que me dejó el año pasado”.

Lili Álvarez, directora de IGPM, expresó que este año promete mucho en cuanto al golf mexicano, ya que es la ocasión en la que hay mayor cantidad de golfistas como profesionales.

“La esencia de IGPM es el trabajo en equipo. Estamos viviendo un año maravilloso en el golf. Yo creo que no tiene paralelo en ningún otro deporte. La victoria de Gaby abrió camino. Tenemos 13 profesionales y nunca habíamos visto algo así. Felicitamos a los cuatro hombres en el PGA. Felicitamos a Álvaro Ortiz y a María Fassi, quien también estará en el torneo, y tendremos dos mexicanos pisando Augusta. Tenemos seis golfistas nuevas llenas de ilusiones”.

Entre la lista de invitados que estarán en el PRO-AM destacan Jorge Campos, ex futbolista; Iván Pudge Rodríguez, ex beisbolista que pertenece al Salón de la Fama de la MLB; Enrique Ponce, matador de toros; Brittany Licicome, jugadora de la PGA, etc.