<
>

Gaby López apunta a los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020

MÉXICO -- Gaby López tiene en mente tener una campaña muy sólida en la LPGA y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La golfista mexicana se ganó el respeto de todas las jugadoras al ganar su primer torneo del circuito el año pasado, cuando se coronó en Blue Bay, China. Consciente que puede llegar muy lejos, Gaby aseguró que el pensar en representar a México la llena de emoción.

“Es bonito regresar al Tour con ese respeto y ese nombre de México en lo más alto como lo hizo Lorena 27 veces. Mi meta más importante en ver la bandera de México en lo más alto. Ahora que tengo en mente Tokyo 2020 sería muy bonito lograr una medalla”, dijo a ESPN.

Totalmente enfocada en que el triunfo que tuvo en Asia no sea pasajero, la responsabilidad que tiene por clasificar a Tokyo 2020 no le quita el sueño, ya que confió en que, si mantiene su buen paso y controla cada uno de los aspectos de su juego, el metal será una consecuencia a su esfuerzo.

“Me encanta pensar que tengo la oportunidad de darle a México una medalla olímpica. No es la prioridad número uno, sino que lo es desempeñarme mejor día a día. No me obsesiona la medalla. Si mi preparación la hago con pinzas, se va a dar la oportunidad. Si yo puedo tomar control de las cosas chiquitas, puedo tener la oportunidad. Siempre trato de educar a mi cerebro para controlar eso”.

Dentro de la LPGA, Gaby aspira a estar entre los primeros lugares en cada uno de los torneos que juegue y toma cada uno de ellos con la seriedad debida, aunque también le ilusiona mucho estar presente en los Majors.

“La verdad que el 2019 pinta para un año muy positivo. En el tema de lesiones estoy muy bien. La meta este año es un top ten estar lo más frecuente en esos niveles que es lo que te acerca a los triunfos, esa consistencia. Estoy muy motivada y con mucha energía. Esto no es lo más importante de mi carrera (Blue Bay), sino que siga en esa búsqueda de victorias”.

A su vez, se tomó un tiempo para resaltar el triunfo de Álvaro Ortiz en el Latin America Amateur Championship, mismo que le valió su pase para el Masters de Augusta de este año.

“El triunfo que acaba de hacer Álvaro llegando al Masters le cambia la cara al golf mexicano. Va a hacer un gran papel, no importa el lugar en el que quede. El estar allá es un ganador y ganándose un lugar en los torneos más importantes”.

Mientras que le mandó un consejo a María Fassi, quien se unirá a la LPGA a mediados de año cuando termine de disputar los campeonatos nacionales de la NCAA.

“Le he dicho que tiene que tener mucha paciencia. Encontrar muy bien esos tiempos en no excederse como por ejemplo con 5 semanas de torneo seguidas. El descanso es muy importante. Una semana buena puede cambiar todo, así que paciencia”.