Golf
Bob Harig | Escritor Senior de ESPN 5y

Sergio García vuelve a disculparse por incidente en Saudi International

PACIFIC PALISADES, California -- Antes de realizar su primer inicio en el PGA Tour del 2019, el español Sergio García utilizó las redes sociales el martes para disculparse nuevamente por el comportamiento que lo descalificó el 2 de febrero del Saudi International, evento que forma parte del European Tour.

García, de 39 años, cometió "falta grave de conducta" bajo la Regla 1.2a durante la tercera ronda en Royal Greens Golf & Country Club, donde se consideró que el campeón de Masters 2017 había dañado a propósito varios greens al rascarlos con sus pies o hacer marcas con su putter.

Un día antes, después de un mal tiro, el español fue capturado en un video enojado a la vez que golpeaba la arena con su palo y lanzaba insultos contra los caddies.

La directiva del European Tour dijo que el asunto estaba cerrado y que no se aplicarían otras acciones disciplinarias.

"Me alegra estar en mi primer evento de la temporada en el PGA Tour y tener a mi hermano en la bolsa de nuevo este año", escribió García en una publicación de Instagram el martes. "Obviamente, tuve algo de tiempo para reflexionar y quiero repetir una vez más, ante mis fanáticos y compañeros competidores, que lo siento. Lo que sucedió no es un ejemplo que quiero dar y no es quién soy realmente.

"Soy un jugador emocional, y aunque creo que es una de mis mayores fortalezas, también es uno de mis mayores defectos. Estoy enfocado en trabajar duro para canalizar esa emoción de la manera correcta y ser el mejor, aprender de ello y seguir adelante. Gracias por todo el apoyo".

García se perdió el corte en los cuatro campeonatos principales el año pasado y no logró clasificarse para los playoffs de la Copa FedEx.

Pero volvió a ser una fuerza para Europa en la Ryder Cup, donde se convirtió en el líder de todos los tiempos de Europa en puntos.

García comienza a jugar en el Genesis Open el jueves.

^ Al Inicio ^