<
>

Mitchell gana el Honda Classic y evita a Singh hacer historia en PGA

Keith Mitchell estaba empatado en el primer puesto después de 36 hoyos y el domingo llegó a compartir el segundo puesto. AP Photo/Wilfredo Lee

PALM BEACH GARDENS, Florida -- Keith Mitchell embocó un putt para birdie en el último hoyo, y conquistó el domingo el Honda Classic, su primer cetro en la Gira de la PGA.

El putt de unos 15 pies (4,5 metros) permitió que Mitchell entregara una tarjeta de 67 golpes, tres debajo del par. Su acumulado fue de 271 impactos, nueve bajo par, en el PGA National.

Venció por un golpe a Brooks Koepka y Rickie Fowler.

''Traté de concentrarme en lo que estaba pasando'', dijo Mitchell. ''Mi mente comenzó a divagar un poco al final... Pero entonces logré un gran putt''.

Vijay Singh, a sus 56 años, salió en el grupo principal de la jornada final y quedó cerca de convertirse en el jugador más veterano en ganar un torneo de la PGA.

Singh firmó una tarjeta de 70 golpes que le dejó a tres del ganador en el sexto puesto, al finalizar con 274 golpes, seis bajo par. Quedó un golpe atrás de un par de jugadores que quedaron en cuarto sitio y dos abajo de otro par que fueron segundos.

El fiyiano buscaba ser el campeón más longevo en la historia del tour de la PGA. Sam Snead tenía 52 años cuando ganó el Greater Greensboro Open en 1965.

Mitchell estaba empatado en el primer puesto después de 36 hoyos. El domingo, llegó a compartir el segundo puesto.

Consiguió birdie en cuatro de sus últimos siete hoyos para obtener su primera victoria como profesional, incluido su paso por las giras Web.Com y Latinoamérica.

El venezolano Jhonattan Vegas, quien llegó a ser líder del certamen tras la primera ronda, lo cerró con una tarjeta de 72 impactos y un total de 278. Quedó a siete golpes de la punta.