Golf
Servicios de ESPN.com 5y

Michael Jordan: "El regreso de Tiger, el más grande que he visto"

Michael Jordan ha sido durante mucho tiempo sinónimo de grandeza, por lo que cualquier elogio de "grandeza" otorgado por él no debe tomarse a la ligera.

Toma nota, Tiger Woods.

"Nunca pensé que regresaría físicamente", le dijo Jordan a The Athletic después de la victoria de Woods en el Masters el domingo. "No creía que regresaría físicamente. Pero lo hizo. Nadie esperaba que volviera a ser como es ahora. Probablemente sea la única persona que creyó que podía regresar. Para mí, ese es un gran logro. Para mí, es increíble.

"Mentalmente, siempre crees que puedes. Pero no puedes responder a lo que tu cuerpo tiene que enfrentar... Para mí, fue la mejor remontada que he visto".

En los últimos años, Woods ha intentado recuperarse de múltiples cirugías de su ligamento cruzado anterior, una ruptura del tendón de Aquiles y una cirugía de fusión en la espalda hace dos años que lo dejó dudando si alguna vez jugaría nuevamente.

Pero con la victoria del domingo, la quinta en Augusta, los 15 campeonatos principales de Woods están en segundo lugar solamente después de los 18 de Jack Nicklaus.

"Me tomé dos años de descanso [de la NBA] para jugar béisbol, pero nada como eso", dijo Jordan a The Athletic acerca del regreso de Woods. "Estoy bastante seguro de que se cuestionó a sí mismo, si podía recuperarse, y tuvo que trabajar mucho. Pero lo tomó de frente. Tuvo que cambiar su juego, tuvo que cambiar su perspectiva un poco.

"Al lidiar con sus emociones, obviamente él creía en sí mismo. Pero hasta que lo pones en acción, a veces es una lucha. Creo que ha superado la loma. Creo que va a ganar más. Es mentalmente duro. Es absolutamente difícil mentalmente. Y luego piensas en lo físico. Estoy eufórico ".

Jordan le dijo a The Athletic que llamó a Woods para felicitarlo por la victoria, y cree firmemente que Tiger tiene más victorias en la bolsa.

"Tienen problemas", dijo Jordan sobre los rivales de Woods en el PGA Tour. "Su confianza solo va a crecer desde aquí. Lo desconocido es lo más importante. No sabes lo que Tiger es capaz de hacer. Ha ganado un evento de la gira [el Tour Championship]. Ha ganado el Masters. Ha ganado un major".

^ Al Inicio ^