Por fin le toca celebrar a Duval

El norteamericano por fin logra salir de la sombra de Tiger Woods

DAVID DUVAL:
Quiere demostrar que su victoria en el British Open no fue casualidad
( )
LYTHAM ST. ANNES, Inglaterra -- David Duval nunca dudó que tenía el talento para ganar un "major". Ahora tiene el Claret Jug para probarlo.

Duval no permitió que el Abierto Británico se convirtiera en una amplia carrera al controlar la última ronda con un juego sólido y 4-bajo-par 67 en el Royal Lytham & St. Annes para llevarse el primer "major" de su carrera.

Manteniendo su usual seriedad escondida detrás de las gafas hasta el último momento, Duval se quitó los espejuelos y su sombrero para saludar a los miles de fanáticos que lo ovacionaron en el green del Hoyo 18.

Terminó el torneo con un total cumulativo de 274, tres golpes por encima de Niklas Fasth, de Suecia, el único entre los primeros al entrar a la ronda final que mantuvo vivo el reto el golfista norteamericano.

El ex campeón del Masters, Ian Woosnam, quizás pudo haber retado a Duval, pero tras un impresionante birdie en el Hoyo 1, el galés fue penalizado por dos golpes por tener 15 en vez de 14 palos en su bolso.

Con el costoso error en su mente, Woosnam acabó con un 71 y a cuatro golpes del puntero - un grupo que incluía tres otroras campeones de "majors", Woosnam, Bernhard Langer y el dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Ernie Els.

Ahora Duval tiene un puesto entre los campeones.

El único jugador en compartir el primer puesto con Tiger Woods en los últimos tres años, Duval entró a la ronda final con grandes expectativas.

Llegó al Lytham con un poco de bagaje - cuatro oportunidades en Augusta, dos en el Abierto de Estados Unidos y hasta el año pasado en St. Andres. El año pasado voló a Estados Unidos tras St. Andrews junto a Tiger Woods y ahí pudo ver de cerca el Claret Jug. El domingo, Duval no la quería soltar.

"Me siento muy aliviado", dijo. "Hay tanta presión en un 'major' y jugando en campo como este, en donde cualquier error, no importa cuan mínimo, se magnifica y por ende magnifíca la presión. Uno no se puede descuidar y hoy yo no me descuidé".

Duval es el sexto golfista norteamericano en ganar el torneo en los últimos siete años.

Otro "major" pasó y Tiger Woods no estuvo en contención. Al igual que muchos otros, Woods no pudo conseguir suficientes birdies en el firme campo repleto de bunkers. Woods se tuvo que apuntar un triple-bogey en el Hoyo 12 y acabó el torneo a nueve golpes de Duval y en un empate en el puesto número 25, su peor resultado en un "major" en los últimos cuatro años.

"No estoy contento con el hecho de que ni al menos pude estar en la pelea al final, pero eso no quiere decir que no tuve oportunidades", dijo Woods tras acabar con un 71.

Tiger no estaba solo.

Darren Clarke estaba a 8-bajo-par hasta el Hoyo 17 cuando su tiro encontró un bunker y tuvo que salir con un doble bogey.

El español Miguel Angel Jiménez también llegó a 8-bajo-par, pero así de rápido se cayó al tener que apuntarse dos bogeys consecutivos en la vuleta de llegada. El único otro norteamericano que tuvo oportunidades fue Billy Mayfair, quien terminó con ocho pares consecutivos para acabar con 278.

-Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

British Open 2001














 
lunes, 23 de julio
Portada