CJ Wilson AngelinosBob Levey/Getty ImagesC.J. Wilson buscará seguir su racha de éxitos ante los Yankees en el primer juego de la serie el viernes.
Habrá demasiado talento en el campo el viernes, cuando los Angelinos de Los Angeles comiencen una serie en el Bronx ante los Yankees de Nueva York en una confrontación entre dos de las cinco nóminas más altas de béisbol.

Esta temporada, los Angelinos esperan lanzar mejor en Yankee Stadium de cómo lo hicieron el año pasado, ya que perdieron tres de cuatro partidos, y fueron superados en la pizarra 31-19.

Para los Angelinos, la serie comienza con C.J. Wilson en la lomita -- con una efectividad de por vida de 2.41 en cinco salidas previas en Yankee Stadium, permitiendo dos carreras o menos en las últimas cuatro aperturas.

¿Motivo de preocupación?

Luego de cuatro aperturas, la efectividad de Wilson se ha incrementado casi una carrera más respecto al año pasado, pero eso todavía no es motivo de preocupación. La mayoría de la culpa por esa efectividad inflada puede ser atribuida a un promedio de cuadrangular por cada turno al bat que es más del doble de lo que normalmente registra Wilson. Él ha permitido un cuadrangular en cada apertura esta campaña, luego de tolerar 15 durante toda la temporada pasada.

Selección de lanzamientos

La temporada pasada, Wilson usó su slider el 19% del tiempo, pero hasta el momento en 2014 sólo ha efectuado ese lanzamiento en el ocho por ciento de las ocasiones. En lugar de eso, se ha apoyado más en los cambios de velocidad --lanzándolo el 13% del tiempo, comparado con el seis por ciento el año pasado.

La disminución en el uso del slider no es un indicativo de que Wilson no esté contento con el lanzamiento. Este sigue siendo uno de sus lanzamientos más efectivos (los rivales tienen promedio de bateo de .222 en 2014), pero él lo ha estado reservando para conteos con dos strikes y situaciones de mayor ventaja.

Por otra parte, el crecimiento en el uso del cambio de velocidad parece ser una estrategia para mantener fuera de balance a los bateadores derechos, ya que 57 de los 58 cambios que ha lanzado esta temporada fueron ante bateadores derechos.

Wilson vs. los Yankees

Entre los jugadores de los Yankees a los que Wilson ha enfrentado al menos 20 veces, sus estadísticas son muy favorables contra Ichiro Suzuki (promedio de bateo de .196, 12 ponches) y Mark Teixeira (promedio de bateo de .118).

El zurdo de los Angelinos tendrá que lanzar con cuidado ante Derek Jeter y Alfonso Soriano, ya que ellos tienen promedios de .381 y .556 contra él. Luego de un inicio lento esta temporada, Soriano ha estado bateando casi para .400 en la última semana y media.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.