LOS ÁNGELES -- Alfredo Angulo no se detiene y está a días de volver al cuadrilátero con el simple objetivo de seguir acallando las voces que dudan de su talento.

El Perro tuvo un regreso enfático el 10 de noviembre con un categórico nocaut en el primer round ante el México-americano Raúl Casarez en el Staples Center.

Es por eso que ahora Angulo se prepara para enfrentar a Jorge Silva el sábado en la cartelera de Amir Khan y Carlos Molina.

El oriundo de Mexicali busca demostrar que el nivel demostrado en su regreso no fue casualidad.

"Yo les dije que nací para pelear", aseguró. "Mucha gente tenía dudas de qué tanto óxido tenía el Perro. El Perro sigue lubricado y seguimos trabajando".

En esta nueva etapa de su carrera luego de una larga ausencia por problemas migratorios, el derecho se prepara junto a Virgil Hunter, uno de los entrenadores del momento.

"Trabajar con Virgil es un placer sinceramente", confesó. "Es una persona muy tranquila y muy segura de su trabajo".

El hecho de regresar prácticamente un mes después de su última aparición lo vio mantenerse en el gimnasio casi sin descansar.

"Hemos seguido con la preparación como la llevábamos", indicó. "Simplemente tuvimos que bajar el ritmo y subirlo otra vez y estamos en perfectas condiciones para subir el sábado".

En cuanto a su próximo oponente, el tijuanense Silva trae marca de 19-2-2 pero destaca como un pegador nato.

Angulo está al tanto de lo que le espera y espera con ansias un duelo que promete ser emocionante.

"La pelea con Silva va a ser una excelente pelea porque es un guerrero mexicano que tiene 15 nocauts de 19 ganados", recordó. "Creo que le debe pesar la mano y siempre entre dos mexicanos, y más si son noqueadores, es un pleito explosivo".

A sus 30 años, el Perro se toma las cosas con calma y dijo no estar demasiado enfocado en lo que le deparará el 2013.

"Mi regalo de Navidad será ganar el 15", concluyó. "El año que viene Dios dirá. Siempre miro una pelea a la vez. Saliendo todo bien Oscar [De la Hoya] dirá que viene para nosotros".