LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Clippers resistieron un noble esfuerzo de los Charlotte Bobcats, a quienes acabaron derrotando por 100-94 para conseguir su octavo triunfo al hilo. La seguidilla iguala la mejor racha ganadora (lograda en la temporada 1991-1992) desde que los Clippers se mudaron a Los Ángeles.

Los angelinos debieron sufrir más de lo esperado pero aprovecharon una noche inspirada de Chris Paul en la conducción para salir airosos.

El armador acabó con un nuevo doble-doble (noveno de la campaña) tras aportar 19 puntos y 10 asistencias.

Por su parte, los Bobcats sacaron provecho de su puntería desde la línea de tiros libres (19-24) para mantenerse con vida hasta el final.

Los locales no perdieron las esperanzas hasta una ráfaga de cinco puntos consecutivos de Matt Barnes en el último cuarto. El alero, quien concretó una volcada y un triple en ese lapso, acabó con 19 unidades (11 en el último periodo).

Esto coincidió con una racha nefasta de los dirigidos por Mike Dunlap quienes erraron 10 tiros de manera consecutiva.

Para los Clippers, la banca volvió a ser un factor fundamental con 46 unidades. Además de lo producido por Barnes, el armador Eric Bledsoe aportó 13 puntos y ocho rebotes y Jamal Crawford abandonó el disfraz de anotador para convertirse en un auténtico generador de juego.

El ex escolta de los Portland Trail Blazers repartió ocho asistencias, su marca más alta de la temporada.

La figura de los locales fue el centro Byron Mullens, quien cerró su participación con 19 puntos y ocho rebotes.

Con el triunfo, los Clippers mejoraron su récord a 16-6 y continúan al tope de la División Pacífico.

LO PRÓXIMO
Los angelinos tienen aún dos partidos por disputar en la carretera. Su próximo juego será el sábado ante los Milwaukee Bucks, para luego cerrar la gira contra los Detroit Pistons el lunes.