Mientras que los Clippers se preparan para el partido del viernes ante los Lakers, echamos un vistazo a algunas cifras reveladoras.

97,8

La temporada pasada Los Angeles Clippers ocupó el 18º puesto en eficiencia defensiva. Este año, se han disparado al tercer lugar con un índice defensive de 97,8 puntos permitidos por cada 100 posesiones.

La fuerza del equipo de Los Ángeles está causando estragos a través de la presión del balón y obligando a los contricantes a realizar malos pases, lo que ayuda a alimentar su transición ofensiva. Los Clippers tienen 17,4 pérdidas de balón a favor por juego, están bloqueando una gran cantidad de disparos (séptimos en la NBA), y lideran la liga en robos, casi dos por partido (10,8), ocupando el primer lugar en puntos alcanzados por robos de balón y son los terceros en puntos por contraataque .

13º

Los Clippers ocupan el quinto lugar en eficiencia ofensiva, con 106,9 puntos por cada 100 posesiones, pero ocupan el 13º puesto en el factor de transición (estimando el número de posesiones que un equipo genera en 48 minutos).

Y tiene que ver que su base Chris Paul prefiere aproximaciones mesuradas, una tendencia que puede servir a los Clippers con el ritmo más pausado en los playoffs.

41,7

Los Clippers ocupan el segundo lugar en la liga en anotaciones por parte del banco con 41,7 puntos por partido.

También están entre los cinco primeros en rebotes (4º), asistencias (3º), robos (1º), bloqueos (2º) y porcentaje de tiros de campo (5º).

En los últimos 15 partidos, Matt Barnes ha promediado 13.7 puntos con una efectividad del 55,2 por ciento y 42,4 desde los 3 puntos. Jamal Crawford promedia 16,5 puntos y lideró al equipo en anotaciones al iniciar la temporada. Eric Bledsoe ha sido el tercer jugador más productivo, con 19,7 PER, promediando 16,9 puntos, 5,3 asistencias, 5,2 rebotes, 3,1 robos y 1,3 bloqueos.

8-4

Los Angeles han jugado el octavo calendario más difícil de la liga hasta el momento, incluidos los juegos con Oklahoma City, San Antonio (dos veces), Miami, Memphis y los Lakers.

Los Clippers han establecido un llamativo 131,4 de índice ofensivo, el cual lidera la NBA por más de seis puntos. Ellos tienen un registro de 8-4 en partidos que han ofrecido situaciones de escasez de tiempo, y tienen un récord de 5-1 en partidos decididos por cinco puntos o menos.