Blake GriffinAP Photo/Mark J. TerrillBlake Griffin consiguió anotar 20 puntos en la victoria Clippers sobre Warriors
El base Chris Paul mantuvo su inspiración encestadora y una noche después de brillar en el duelo de su equipo de Los Ángeles Clippers contra los Lakers volvió a ser la estrella que los guió al triunfo por 115-89 ante los Warriors de Golden State.

Paul también dirigió el juego de los Clippers al repartir nueve asistencias y capturó cinco rebotes que ayudaron a su equipo a tener un ataque balanceado en el que siete jugadores consiguieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 20 puntos, mientras que el base reserva Eric Bledsoe se convirtió en el sexto hombre al anotar 17 puntos y ha conseguido que la ausencia del escolta Jamal Crawford, por lesión, no se note en el rendimiento del ataque de los Clippers (27-8), que lograron el segundo triunfo consecutivo.

El pívot DeAndre Jordan lidero el juego bajo los aros al capturar ocho balones y anotó 13 puntos, que permitieron a los Clippers concluir el partido con 41 rebotes por 30 de los Warriors.

El duelo entre los dos mejores equipos de la División Pacífico no tuvo más historia que confirmar el gran momento de juego por que el atraviesan de nuevo los Clippers, que tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Thunder de Oklahoma City (25-7), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Klay Thompson aportó 14 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero como equipo se quedaron con sólo el 44 (32-72) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 25 (5-20) de triples, comparados al 52 (47-90) y 36 (10-28), respectivamente, de los Clippers.

El alero novato Harrison Barnes logró 11 puntos, pero el base Stephen Curry perdió el duelo individual ante Paul y consiguió sólo 10 tantos y repartió cinco asistencias.

Tampoco el ala-pívot David Lee pudo ser factor ganador y al igual que Curry perdió el duelo individual con Griffin al quedarse con sólo 10 tantos y cinco rebotes, muy lejos de sus promedios de 20,2 tantos y 11,1 balones capturados bajo los aros.