McGwire se muda a los Dodgers

FECHA
07/11
2012
por Servicios ESPNDeportes.com
Mark McGwire
AP PhotoMark McGwire pasa a los Dodgers luego de 3 años en San Luis
LOS ANGELES -- Mark McGwire es el nuevo entrenador de bateo de los Dodgers de Los Angeles, anunció el miércoles el gerente general Ned Coletti.

McGwire, quien rompió la marca de cuadrangulares en el béisbol en una temporada en 1998 y más tarde admitió utilizó esteroides, reside en el condado Orange, a 40 millas del Dodger Stadium.

"Mark ha sido capaz de trasladar su éxito como bateador de Grandes Ligas a su trabajo como entrenador de bateo con los Cardenales", dijo Coletti en comunicación escrita. "Se ha ganado el respeto tanto de veteranos como de jugadores jóvenes en San Luis y los números ofensivos que produjeron los Cardenales bajo su tutela hablan por sí solos. Estamos entusiasmados de que se una a nuestro cuerpo de entrenadores y anticipamos grandes cosas de su trabajo con nuestros bateadores en el 2013 y más allá".

McGwire fue el entrenador de bateo de los Cardenales de San Luis durante las pasadas tres temporadas.

Los Dodgers despidieron a Dave Hansen como su entrenador de bateo poco después de terminada la temporada.

McGwire, un 12 veces Todos Estrellas, trabajó tanto para Tony LaRussa como para Mike Matheny en San Luis.

Los Cardenales tuvieron una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional bajo la tutela de McGwire, y muchos le han dado crédito por al emergencia de bateadores jóvenes como Allen Craig, David Freese y Matt Carpenter.

Los Dodgers han tenido cuatro entrenadores de bateo desde el 2008, un grupo que incuye a su actual dirigente Don Mattingly.

En las tres temporadas de McGwire en San Luis, los Cardenales encabezaron la Liga Nacional en promedio de bateo (.269), por ciento de embase (.337) y segundos en carreras (2,263) y cuarto en por ciento de slugging (.416)

Los Dodgers terminaron 13° en la Liga Nacional tanto en carreras como en OPS el pasado año.

Información de Mark Saxon, de ESPNLosAngeles.com, fue utilizada en este reporte. Information from ESPNLosAngeles.com's Mark Saxon was used in this report.