Kuroda podría regresar a los Dodgers

FECHA
17/11
2012
por Mark Saxon / ESPNLosAngeles.com
KurodaChristopher Hanewinckel/US PresswireAntes de lanzar con los Yankees en el 2012, Hiroki Kuroda lanzó con los Dodgers por cuatro temporadas.

Puede que existan unas razones por las cuales los Angelinos de Los Ángeles se han, alegadamente, involucrado en la carrera por firmar al lanzador agente libre Hiroki Kuroda.

Previamente, los equipos estaban bajo la impresión de que Kuroda o firmaría con los Yankees de Nueva York otra vez o simplemente iba a regresar a Japón a terminar su carrera. Pero, Kuroda le ha dicho a varios a sus amigos que su preferencia sería regresar a lanzar en el sur de California, en dónde sus dos hijas están cursando en la escuela elemental.

Eso significaría que los Dodgers de Los Ángeles y Angelinos estarían al frente en la carrera para firmar al abridor derecho de 37 años, quien en el 2012 tuvo una de sus mejores temporadas en las grandes ligas. Considerando que Kuroda estuvo lanzando para los Dodgers en sus primera cuatro temporadas en los Estados Unidos, se presume que los Dodgers tienen una ventaja para firmarlo.

Mayormente debido a las limitaciones financieras que los Dodgers tenían durante su proceso en bancarrota, los Dodgers no pudieron hacerle una oferta a Kuroda el invierno pasado cuando era agente libre -- esto muy a pesar de que había tenido un buen año con promedio de efectividad de 3.07 en más de 200 entradas lanzadas. Este año con los Yankees, tuvo marca de 16-11 con efectividad de 3.32.

Un fuento con conocimiento de los planes de los Dodgers indicó que Kuroda "parece que tienes muchas opciones". Kuroda declinó una oferta de un año y $13 millones de los Yankees, por lo que se puede suponer que ese sería el punto de partido en cuanto a salario para negociar con Kuroda. Los Dodgers estarían dándole un turno en el sorteo de novatos si es que firman a Kuroda.

El hecho de que Kuroda, alegadamente, está buscando un contrato de sólo un año, sería perfecto para las necesidades de los Dodgers ya que, aún si deciden que Chad Billingsley necesitara una cirugía en su codo, debería estar listo para regresar en algún momento del 2014.