LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Angeles anunciaron el lunes su contrato con Time Warner Cable para crear un canal de televisión especializado y que le inyectaría al equipo de béisbol ingresos por 7,000 millones de dólares durante 25 años, según fuentes con conocimiento de los detalles.

El monto representa el doble de lo que Grandes Ligas había calculado era el valor de los derechos de televisión en Los Angeles cuando el club fue vendido tras salir de su quiebra el año pasado.

Tal brecha será tema de discusiones en los próximos meses en los que Grandes Ligas deberá determinar la repartición de ese dinero extra en el fondo que se amasa para ayudar a las franquicias más pobres.

Grandes Ligas suele quedarse con el 34% de los ingresos del equipo en su mercado, luego de restar los costos.

Cuando los Dodgers se encontraban en bancarrota el año pasado, Grandes Ligas determinó que el valor potencial de los derechos de televisión en un futuro acuerdo serían de 84 millones en el primer año, con aumentos de 4% cada año posterior. A lo largo de 25 años, el estimado total en ingresos llegaba a los $3,500 millones.

Los parámetros iniciales del acuerdo fueron confirmados por tres personas que pidieron no ser identificadas debido a que no estaban autorizadas a dar declaraciones en público.

Si se aprueba, los fanáticos en Los Angeles y Hawaii deberán cambiar de ver los juegos de los Dodgers en la red regional de Fox Sports tras la temporada de 2013.

Es el segundo enorme contrato en tres años que consigue Time Warner Cable, que adquirió los derechos de los partidos de los Lakers de Los Angeles y lanzó un canal regional de deportes el año pasado.