El abridor coreano Hyun-Jin Ryu prometió que trabajará muy fuerte en su rehabilitación, para regresar a su forma que lo llevó a ganar 28 juegos en las pasadas dos temporadas como jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

Ryu
Ryu
"Voy a intentar lo mejor que pueda, para volver a ser el de antes," dijo el serpentinero zurdo, durante una comparecencia ante la prensa, este viernes, previo al duelo entre el equipo de Chávez Ravine y los Padres de San Diego, iniciando una serie de tres duelos en Dodger Stadium.

Ryu, de 28 años de edad, fue sometido a una operación quirúrgica, este jueves, para repararle una lesión crónica en su hombro izquierdo, que lo obligará a perderse lo que resta de la presente campaña.

Periodistas coreanos insistían en preguntarle si su lesión había sido ocasionada por la enorme cantidad de entradas que lanzó, unas 1,600, durante su etapa como lanzador del equipo Hanwha, en el beisbol profesional de su país.

Y aunque el serpentinero lo negó, aceptó que desde antes que llegara a los Dodgers en la temporada de 2012, ya tenía ciertas molestias en su hombro, mismas que se recrudecieron en la parte final de la pasada campaña, durante el mes de septiembre, y que terminaron por marginarlo del equipo durante los entrenamientos primaverales.

"Mi intención era la de lograr la rehabilitación sin tener que someterme a una cirugía, pero al final, decidimos que eso era lo mejor para recuperarme y poder continuar mi carrera," expresó Ryu, a través de un intérprete, en rueda de prensa.

Hyun-Jin Ryu llegó a grandes ligas luego de una extensa carrera de diez años en el beisbol coreano, donde participó en 9 Juegos de Estrellas.

De acuerdo al lanzador abridor, si su recuperación se realiza sin contratiempos, estará listo para regresar con los Dodgers a los entrenamientos primaverales de 2016.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.