Omar Esparza
MexsportsOmar Esparza es consciente de la importancia de ganar en casa
GUADALAJARA -- Chivas cerró su preparación para enfrentar este domingo a las 16:00 horas tiempo del Pacífico, a Monarcas Morelia, con la firme idea de sumar su primera victoria a base de un futbol equilibrado y explosivo al ataque.

"Eso es lo que venimos trabajando también, ese equilibrio, defensivamente no desesperarnos, si vamos a lo mejor 0-0, por ahí vamos empatando, no desesperarnos al querer hacer el gol y descuidar atrás, es el equilibrio que estamos buscando, contra Cruz Azul lo tuvimos, ahora lo pensamos repetir, pero buscando la contundencia que eso es lo que nos ha faltado.

"La verdad que tuvimos una muy buena semana preparando el partido, sabemos que va a ser un partido difícil, pero estamos conscientes y confiamos en nuestro trabajo y sabemos que debemos sacar este triunfo aquí en casa", expresó Omar Esparza.

Sin embargo, Esparza sabe que enfrente tendrá a un equipo de oficio y gran calidad como lo es el Morelia, por lo que el desafío no será sencillo, así que el Rebaño deberá jugar sin cometer errores si es que quieren regalarle una alegría a su gran afición.

"Tenemos que estar atentos, Morelia tiene jugadores, Joao, Montero, la verdad que son jugadores muy habilidosos, sabemos que a Sabah por ahí le das oportunidad y te puede hacer un gol, tenemos que estar atentos en ese aspecto, pero también hacerlos que se preocupen por nuestro trabajo, hacerlos que piensen en marcar también a nuestro delanteros, nosotros provocar muchas opciones de gol, eso va a hacer que ellos no ataquen tanto.

"La verdad creemos en nuestro trabajo, la verdad que hemos hecho buenos partidos y los equipos se nos han encerrado un poco, aunque eso no es pretexto, nosotros tenemos que buscar la manera de abrirlos, la manera de hacer goles que eso va a ser lo importante", manifestó el rojiblanco.

Esparza es consciente de todo lo que significa el cotejo de este domingo en el Estadio Omnilife, tanto en lo anímico, como en lo futbolístico y en sus aspiraciones de Liguilla.

"El estar en otra posición en la tabla, el estar en otra posición en todos los aspectos, en la confianza, en la motivación, en la seguridad y en la creencia que estamos haciendo bien nuestro trabajo. No nos presionamos pero es algo que nos hace falta, la verdad que eso es para irnos en un punto ascendente, sumar de tres y más aquí en casa, trataremos de jugar bien y si no se puede trataremos de sacar el resultado a cómo dé lugar", finalizó.