TorresMexsport Erick "Cubo" Torres dijo que su equipo de Chivas jugó el peor partido en lo que va de torneo
GUADALAJARA -- Luego del empate ante Monarcas, los jugadores de Chivas hicieron un autoanálisis, y el delantero Erick "Cubo" Torres fue sincero y reconoció que este domingo dieron el peor partido en lo que va del torneo.

El conjunto rojiblanco ha tenido un arranque de torneo sumamente tortuoso, con apenas dos puntos cosechados, y en este Jornada el Rebaño no pudo sacar ventaja a la localía y terminó arañando un empate ante Morelia que dejó más dudas que certezas.

"Es el peor partido en lo que va del torneo, pero se rescata un empate que no es malo. Debemos trabajar mucho, pensar en ganar siempre, obtener el resultado y más cuando estamos en nuestra casa, ante nuestra gente. Espereramos que ganando el primer partido, vendrán los resultados", manifestó Torres.

El joven atacante aseguró que el empate obtenido se debió a una combinación de fortuna y determinación, así como del apoyo de la afición que no dejó de alentar a pesar de estar abajo en el marcador.

"El punto se obtuvo entre suerte y ganas, con el apoyo de la gente, hicimos lo que nos tocaba, metimos corazón, con lo cual rescatamos punto, que es bueno para nosotros. Es importante sumar minutos, hay que agradecer el apoyo de la afición porque con diez elementos el Estadio no dejó de alentarnos, mandarnos para arriba y este empate lo sacó la gente, por el corazón que pusieron", aseveró.

El próximo fin de semana, Chivas visita a los Reales de San Luis, y para el "Cubo" este juego será fundamental para comenzar el repunte, por lo que se deberá trabajar a consciente durante la semana.

"A lo mejor fue nuestro peor partido en general, tenemos que analizar en qué estamos fallando, qué hicimos mal y buscar tener un equilibrio en ambos tiempos, para los partidos que viene y así, obtener los resultados. No ejercimos una presión como lo veníamos haciendo, debe hacerse un análisis porque de lo contrario no se dará la primera victoria del equipo", concluyó.

JESÚS SÁNCHEZ FUERA POR UN MES
El atacante de las Chivas, Jesús Sánchez estará fuera de actividad de tres a cuatro semanas, luego de que en el juego ante Morelia tuvo una luxación en el codo izquierdo que le impidió continuar en el partido.

El jefe de los servicios médicos del Rebaño, Rafael Ortega, explicó que luego de realizarles los estudios pertinentes, se confirmó la lesión en el codo, pero se descartó una fractura, por lo que desde ahora comenzará su rehabilitación.

"Jesús Sánchez presentó una luxación traumática en su articulación del codo izquierdo, la articulación se luxó, por lo que fue necesario hacerle la primera maniobra de reducción ahí en la cancha y se le brindó anestesia para minimizarle su dolor.

"Ahorita ya quedó su codo perfectamente reducido y solamente se le hizo una tomografía más para confirmar que no hubiera ninguna fractura, pues hay ocasiones que se desprenden pedazos de hueso y eso es lo que confirmamos con este estudio, por lo que sólo fue la luxación", explicó Rafael Ortega.

Ortega señaló cuales serán las etapas de recuperación de Jesús Sánchez, y por lo pronto se buscará que la lesión cicatrice y será en unas tres semanas cuando el futbolista pueda comenzar a entrenar al parejo de sus compañeros y entonces buscar recuperar su ritmo futbolístico.

"Se tiene un programa que comprende primero estimular el proceso de cicatrización y esto se llevará más o menos una semana; inmediatamente entrará a una etapa de recuperación en los movimientos y finalmente tendrá el proceso para recuperar funcionalmente la movilidad del codo y con todo ello estimamos un proceso de aproximadamente tres semanas, para después poder integrarse al trabajo al parejo de sus compañeros", concluyó el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco.