GUADALAJARA -- Este viernes a mediodía, Chivas viajó rumbo a San Luis Potosí, donde mañana sábado, buscará sumar su primera victoria del torneo, con el regreso de sus seleccionados olímpicos, pero con la ausencia de sus dos refuerzos, Rafael Márquez por suspensión y Luis Pérez por lesión.

Ante este panorama, el capitán del Rebaño, Héctor Reynoso, aseguró que será de beneficio el contar con el aporte de los seleccionados, pues el juego en el Estadio Alfonso Lastras será muy parejo.

"Seguimos en la misma línea de buscar el triunfo, lógicamente la llegada de los seleccionados nos ayuda, nos motiva por su calidad, por su energía, pero también para los rivales es un ingrediente más para querernos ganar, entonces nosotros tenemos que estar muy alertas", comentó Reynoso.

El líder del conjunto rojiblanco comentó que para ganar este fin de semana deberán mantener su misma filosofía de juego, buscando siempre el arco rival y proponiendo durante los 90 minutos.

*"Es un equipo ofensivo, más en su casa, debemos salir muy concentrados los primeros minutos para controlar sus embates. Nuestra prioridad es mantener el cero, defensivamente todos actuamos y ofensivamente también, entonces debemos lograr coordinación y comunicación. Con base en nuestra dinámica hay que buscar hacerles daño. Lo que queremos es ganar para hacer valer esos empates, tenemos que buscar el triunfo, no va a ser nada fácil, pero es lo que vamos a ir buscar", afirmó el central rojiblanco, quien ha jugado completos los cuatro partidos disputados hasta el momento por el Rebaño en el Torneo de Apertura 2012 en la Liga MX.

Luego de concluir sus labores en la cancha, en el interior del vestuario Guadalajara alistó todo lo necesario para su viaje que comprenderá seis días, ya que luego de su enfrentamiento ante San Luis del sábado por la noche, para el domingo Chivas iniciará su viaje rumbo a Guatemala, donde el martes por la noche tendrá su primer encuentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en su edición 2012, ante el Xelajú.

*"Ahora está San Luis, es la prioridad y después ya comenzar la Liga de Campeones, hay que visualizarnos también, hacer todo lo mejor para poder dejar el nombre de Chivas en alto", concluyó Héctor Reynoso.

La llegada del Rebaño hacia la capital potosina se tiene prevista para poco después de las cinco de la tarde, tiempo del Pacífico. A su arribo a la sede del partido de la Jornada Cinco del Apertura 2012, Guadalajara tendrá su Conferencia de Prensa con los Medios de Comunicación de la localidad en punto de las 18:00 horas (Tiempo del Pacífico), para después realizar su cena grupal y posteriormente descansar para quedar listos para el duelo del sábado ante los Reales.