LOS ÁNGELES -- El ariete de Los Angeles Galaxy, Chad Barrett partirá en calidad de cedido al equipo de la liga de Primera División de Noruega, Vålerenga, hasta el mes de noviembre, cuando finalice la competición liguera del país escandinavo. El jugador entrenó con el club noruego durante una semana a comienzos de mes y convenció a los técnicos para su incorporación.

Este mismo miércoles viajará a Oslo para ponerse a las órdenes de Martin Andresen, director técnico del equipo. Barrett siempre ha sido santo de la devoción de Bruce Arena después de haber participado en 45 encuentros de temporada regular desde que recalara en el Galaxy en 2011. Logró ocho goles y ocho asistencias con el conjunto angelino durante la campaña pasada, cuando los pupilos de Arena se hicieron con la Copa MLS.

Su papel en el equipo perdió fuelle con la llegada de Robbie Keane, a pesar de ello, el delantero marcó goles fundamentales al final de la temporada que empujaron al Galaxy a jugar la final de la Copa MLS ante Houston, encuentro que no pudo jugar debido a una lesión en el tobillo derecho. Aun así terminó la temporada como segundo máximo goleador del equipo.

Esta temporada se preveía difícil para Barrett después de la contratación de Edson Buddle y los refuerzos en la medular que adelantan a Landon Donovan a posiciones de ariete. En 18 partidos en los que ha jugado, Barrett fue capaz de anotar un tanto ante Philadelphia Union a comienzos de julio. En su periplo por la MLS, el jugador ha sido capaz de marcar 42 goles y brindar 27 asistencias en 192 partidos jugados en Chicago, Toronto y el Galaxy.

Vålerenga se encuentra en la sexta posición de la liga noruega con 25 puntos y restan 13 citas para que concluya el campeonato.