Los Lakers impondrán su ley

FECHA
02/11
2012
por Gonzalo Aguirregomezcorta
Dwight Howard
AP Photo/Mark J. TerrillDwight Howard promedia 26 puntos y 12 rebotes en lo que va de temporada

LOS ÁNGELES -- Dos estados de ánimo marcan la cita entre Los Angeles Lakers y los Clippers. La confianza de los segundos se contrapone con los complejos crecientes de los otros, y este factor beneficiará a los laguneros, que tienen una gran oportunidad para dar el do de pecho y lograr una victoria ante sus vecinos.

La urgencia por conseguirla será buena consejera. Los egos de la nave lagunera no soportan más desconfianzas y anotados los errores de los dos primeros encuentros, pondrán en marcha las soluciones ante unos Clippers que dejaron buen sabor de boca en su debut ante Memphis Grizzlies.

A los Lakers se les da muy bien los encuentros ante los Clippers. Ya ganaron la serie el año pasado (2-1) y siempre que actúan como locales, tienen muchas opciones de llevarse el triunfo. Así ocurrió en las últimas nueve ocasiones.

Dwight Howard, Kobe Bryant y Pau Gasol serán las bazas fundamentales ante la probable ausencia (todavía no confirmada) de Steve Nash. Howard acumula 26 ppp y 12 rpp en las dos primeras citas. Ante Portland Trail Blazers, el centro afinó su puntería en los lanzamientos desde la línea de personales, una de las razones que precipitaron la primera derrota de los laguneros esta campaña. Bryant acumula 26 ppp y Gasol 19,5 y 11 rpp.

Con estos tres pilares en plena forma y cuidando el lastre de las pérdidas de balón y las facilidades otorgadas en segundas jugadas, los Lakers deberían imponerse esta noche. También urge una mejoría en los hombres de la segunda unidad, que están obligados a mejorar los pobres registros de este comienzo (anotaron 16 puntos ante Portland).

Si las piezas casan y el hambre de victoria consigue afinar a los laguneros, la victoria será para los locales. Una simple cuestión de fidelidad histórica.