Steve Nash
Jayne Kamin-Oncea/US PresswireSteve Nash seguirá fuera de la aliniación.

El base de los Lakers de Los Ángeles estará fuera de las canchas una semana más debido a la lesión que sufre en la cabeza del peroné de su pierna izquierda.

La franquicia anunció que el jugador será reevaluado el próximo fin de semana, por lo que no podrá participar en las seis próximas citas previstas en el calendario ante Houston Rockets, Brooklyn Nets, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks, Indiana Pacers y Denver Nuggets.

El doctor Steve Lombardo le realizó una exploración el sábado antes del partido entre los laguneros y Phoenix Suns y resolvió que Nash todavía no está a punto para incorporarse con normalidad a la dinámica de grupo junto a sus compañeros, y mucho menos saltar a la duela en partido oficial.

El jugador sufrió una ligera fractura en la cabeza del peroné de su pierna derecha durante el segundo cuarto de la cita ante Portland Trail Blazers jugada el pasado 31 de octubre. Lleva una semana ejercitándose a su ritmo en el centro de prácticas de El Segundo y según algunas fuentes cercanas a la situación, se barajó la posibilidad de que estuviera apartado de las canchas durante un mes.

Por el momento, Nash se perdió siete encuentros con los laguneros. El propio Luis Scola comentó el viernes por la noche tras la derrota ante los Lakers que es difícil realizar un análisis de la situación que vive el equipo sin el base en buen estado.

Steve Blake también se encuentra de baja debido a una tensión abdominal sufrida ante Sacramento Kings y los angelinos están apostando por Darrius Morris como armador titular y Chris Duhon como su recambio. El primero acumula 5,6 puntos por partido y 2,6 asistencias, mientras que Duhon lleva 1,6 puntos y y 1,8 asistencias por cita.