Kobe Bryant jugará ante los Pacers

FECHA
27/11
2012
por Dave McMenamin / ESPNLosAngeles.com
Kobe BryantRonald Martinez/Getty ImagesKobe Bryant no participó en las prácticas de tiro el martes
EL SEGUNDO, Calif. -- Se despejaron las dudas sobre si Kobe Bryant jugaría ante Indiana Pacers o no: el lagunero estará sobre la duela a pesar de los síntomas de gripe que atraviesa.

Así lo confirmó Mike D´Antoni una hora y media antes de que comenzara el juego.

"Me dijo que no le molestaría. Comenzará, no he oído otra cosa. Estará bien y jugará duro. Estoy seguro de ello", afirmó el coach.

Las alarmas se encendieron luego de que Black Mamba no participara en la sesión de lanzamientos a canasta del martes por la mañana después de quedarse en cama por culpa de un resfriado. El propio jugador lo confirmó vía Facebook.

"Tumbado en la cama... Estoy condicionado por el tiempo. Bebiendo mucho líquido. Tratando de combatir el malestar y el resfriado con descanso, medicinas y un poco de Bob Marley en los altavoces. Tenemos un gran partido esta noche", escribió Bryant.

Por tanto, se despejan las dudas sobre su presencia, y es que no es la primera vez que el jugador pasa por encima de las molestias para no perderse una cita.

Los Lakers estarán sin sus bases Steve Nash (fíbula fracturada) y Steve Blake (tirón en el abdomen) el martes, pero D'Antoni no descartó la posibilidad de que ambos estén disponibles el viernes cuando los angelinos sean anfitriones de los Denver Nuggets.

"Están progresando, pero aún no estamos ahí", dijo D'Antoni. "Son unos pocos días más, pero ambos están progresando. Estamos contentos con ambos. Creo que están teniendo más confianza de que, hey, pueden ver la luz al final del túnel".

Blake no participó en la práctica del martes, mientras Nash utilizó el tiempo para actividades en canchas y ejercicios con el adiestrador de fuerza, Tim DiFrancesco.

D'Antoni dijo que la incomodidad del nervio que experimentó Nash en su pierna izquierda ha mejorado.

"Está bajando algo", dijo D'Antoni. "Él puede ver la luz al final del túnel. De nuevo, no sé si esto significa tres días, cinco días, 10 días, pero está más entusiasmado hoy que ayer".

Nash ha estado fuera de la alineación desde el segundo partido de la temporada cuando chocó con Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, y sufrió la lesión en la pierna.

Blake ha perdido los últimos siete partidos debido al tirón en el abdomen.

"Va a tardar un poco de tiempo", dijo D'Antoni sobre Blake. "Dijo que se sentía mejor [el martes], pero aún lo siente un poco y no puede sentirlo cuando comience a practicar. Entonces, cuando no lo sienta en prácticas, entonces jugará".