Los Angeles Lakers (9-14) continúan sumidos en un pozo sin fondo luego de caer en el Madison Square Garden (116-107) ante los Knicks de Nueva York (17-5) en una cita en la que los locales se aprovecharon de un rival que paseó sus debilidades sobre la cancha frente a un firme candidato para ganar el título.

Carmelo Anthony
Bruce Bennett/Getty ImagesCarmelo Anthony se vio obligado a retirarse en el tercer periodo debido a un esguince en su tobillo

Los Knicks acumulan nueve encuentros al hilo sin conocer la derrota en su feudo, mientras que los laguneros llevan un pobre registro de 2-8 lejos del Staples Center y acumulan una racha de cuatro encuentros al hilo sin ganar (3-9) en las últimas 12 citas.

Los neoyorquinos no dieron opción alguna ante un rival que comenzó sufriendo desde el primer cuarto de encuentro, cuando Carmelo Anthony anotó tres triples consecutivos y llegó a los 22 puntos para volver a erigirse como el jugador más anotador en los primeros periodos esta temporada, registro que coloca a los Knicks como el equipo que mejor puntuación logra en los primeros 12 minutos.

Anthony se vio obligado a retirarse de la cita debido a un esguince en su tobillo izquierdo. Se retiró cojeando disputados poco más de cinco minutos del tercer periodo, cuando su equipo acumulaba una diferencia de 14 puntos a favor. El jugador sufrió una falta de Dwight Howard y cayó con el peso de su cuerpo sobre la pierna.

El jugador se retiró con 30 puntos anotados y liderando la ofensiva del equipo de la Gran Manzana, que demostró que el juego colectivo es su fuerte, aunque se notó un bajón en su juego desde que Anthony se marchó de la cancha. De nuevo, los laguneros permitieron que su rival superara los 100 puntos, algo que sucedió en siete de los últimos ocho encuentros disputados.

Los californianos volvieron a rozar la remontada en los últimos minutos, tal y como sucedió en el encuentro ante Cleveland Cavaliers del martes, pero el mal balance del primer cuarto pasó factura. Los 'pick and roll' de los locales gestados por un Jason Kidd (cinco asistencias) que desplegó un juego muy inteligente en la construcción y Tyson Chandler (18 puntos) acabaron por brindar la victoria final a los líderes de la Conferencia Este. Raymond Felton (19 puntos/ocho asistencias) también demostró su buen estado de forma.

Kobe Bryant (31 puntos/10 rebotes) no cargó con todo el juego ofensivo de su equipo, tal y como sucedió en otras citas, aunque se volvió a cumplir la presima: cuando supera los 30 puntos, los Lakers cayeron en 11 de las 12 citas que logró dicha marca.

La ofensiva se repartió más gracias a Metta World Peace (23 puntos y 50 por ciento en triples), que volvió a ser el de hace algunas semanas tras su bajón y que mostró su mejor versión en la segunda mitad; a Dwight Howard (20 puntos/siete rebotes), que continúa lejos de su mejor nivel y a Devin Ebanks (15 puntos/cuatro rebotes), que jugó su mejor partido desde que viste de oro y púrpura. Jodie Meeks volvió a salir con ganas desde la banca tras lograr 12 puntos.

La pérdidas de balón volvieron a condicionar a los laguneros. Perdieron 14 esféricos y los neoyorquinos dieron una lección de contraataques tras lograr 16 puntos rápidos.

La velocidad, las transiciones y la defensa lagunera volvieron a hacer aguas en la segunda derrota de la gira por la Costa Este, donde todavía han de enfrentar a Washington Wizards y Philadelphia 76ers.