LOS ÁNGELES -- Steve Nash será titular ante Golden State Warriors después de casi dos meses sin pisar las canchas por la fractura que sufrió en la cabeza femoral en el segundo juego de la temporada ante Portland Trail Blazers.

lastname
Nash
El jugador lo confirmó una hora y media antes de que comenzara la cita. Formará parte del quinteto inicial luego de haber participado en dos prácticas completas al ritmo normal del resto de sus compañeros el jueves y el viernes, llegando incluso a jugar en sendos partidillos de cinco contra cinco.

Precisamente la mejoría que notó Nash le llevó a tomar la decisión de formar parte de la primera unidad ante los Warriors.

Las cábalas sobre la reaparición de Nash apuntaban a un retorno que a más tardar se iba a producir el día de Navidad. Finalmente, podrá estar sobre la duela este sábado.

"Hay una posibilidad de que juegue el sábado", comentó el jugador el viernes, antes de partir a Golden State. "Pero creo que la Navidad, con seguridad".

"Se trata de dos días de baloncesto en siete semanas", explicó Nash sobre su actividad. El jueves, Nash apuntó que su estado de forma todavía está en construcción, pero que con el paso de los partidos irá mejorando.

La satisfacción en el entorno lagunero se concretó el viernes, cuando se pudo comprobar que la primera práctica completa del jugador llevada a cabo un día antes no había dejado secuelas y se pudo ejercitar con normalidad por segunda vez.

El entusiasmo del técnico y jugadores fue notable en los últimos días. Conscientes de que su vuelta estaba próxima, tanto D´Antoni como los jugadores no escondieron su ansiedad por ver de vuelta al dos veces ganador de MVP de la NBA.

"Hay mucha motivación", confesó el coach. "Somos conscientes de que tenemos problemas que hay que trabajar, pero Nash sabe hacer algo que siempre hizo (ganar) y para eso vino aquí. Ojalá tenga la oportunidad de hacerlo".

La oportunidad llegó el sábado. Nash reaparecerá con el equipo todavía en vías de recuperación luego de tres victorias al hilo y la posibilidad de gestar la mejor racha ganadora de la campaña si son capaces de superar a Golden State. El balance global de los laguneros es de 12-14; mientras que en la carretera acumulán 4-8.

Los Lakers ya vencieron a los Warriors el nueve de noviembre, un encuentro después de la destitución de Mike Brown como coach.