Mientras los Lakers se preparan para el partido del viernes con los Clippers, echamos un vistazo a algunas cifras reveladoras.

106,4

Los Lakers ocupan el sexto lugar en eficiencia ofensiva (106,4 puntos por cada 100 posesiones), y tienen el diferencial neto octavo más alto (3.6), a pesar de tener la 18º mejor récord de la NBA.

Según NBA.com, Los Angeles ha utilizado 18 alineaciones de más de 15 minutos, y de ellos, sólo seis formaciones no han logrado producir un rating ofensivo de 103,6, que lo ubica en la 10ª posición en la liga. Así que, independientemente de la alineación que coloque, los Lakers tienen su ofensiva entre las 10 mejores de la NBA.

Pero no todo es perfecto en esa area, ya que los Lakers ocupan la 26ª posición en turnovers por partido, 29ª en porcentaje de tiros libres, y 21ª en relación de asistencias, pero rara vez tienen dificultades para anotar.

102,7

Los Lakers son los 17vos. en eficiencia defensiva (102.7), a menos de un punto del mejor que son los Detroit Pistons (103,6).

Ocupan el 20º puesto en puntos en contra desde la pintura, 26º en pérdidas de balón, y 24º en rebotes ofensivos en contra.

Los Lakers son los últimos en la defensa de transición y son los 28vos. en puntos por pérdidas de balón.

Los factores que contribuyen podría ser su edad (por el Elias Sports Bureau, los Lakers son el tercer equipo más longevo en minutos jugados acumulados), combinado con el sistema de ritmo de Mike D'Antoni. LA ocupa el tercer lugar en el factor de ritmo.

3-4

Los Lakers tienen record de 3-4 desde el regreso de Steve Nash a la alineación.

Con Nash en la duela, la eficiencia de los Lakers ofensiva ha visto un aumento de 3 puntos, hasta un índice ofensivo de 108,9. Sin embargo, su eficacia defensiva también se reduce en 3,1 puntos, hasta un índice defensive de 105,8.

El base de 38 años de edad, crea oportunidades fáciles de puntuación para sus compañeros, pero sus limitaciones defensivas son claras. Según 82games.com, Los Angeles son últimos en defensa de puntos por los bases, aunque esto no es todo responsabilidad de Nash, por supuesto.

43,4

Playoff Odds de John Hollinger le da a los Lakers sólo un 43,4 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, con una proyección a terminar como la octava semilla y un récord 42-40.

Los Lakers han jugado el 15º horario más difícil de la temporada. Ellos todavía tienen que jugar 27 partidos fuera de casa, con sólo 24 partidos en casa, y ante Los Angeles Clippers, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, con los que suman 12 juegos, por lo que es tan sólo posible quedar como 5ª semilla en el mejor de los casos.