Pau Gasol tampoco jugará ante los Bucks

FECHA
15/01
2013
por Dave McMenamin / ESPNLosAngeles.com
EL SEGUNDO, California -- Pau Gasol se perderá su quinto juego consecutivo debido a los persistentes efectos de la conmoción cerebral que sufrió el pasado 6 de enero contra los Nuggets de Denver, según informó el equipo.

lastname
Gasol
Gasol se volvió a examinar la mañana del lunes (la sexta vez que ha sido evaluado desde que recibió la herida en la cabeza de un codazo accidental a la nariz de JaVale McGee Denver) y no fue autorizado a jugar.

Pau se someterá a otra prueba el martes 15 de enero antes del juego de los Lakers ante los Bucks de Milwaukee, pero actualmente está catalogado como fuera de la contienda.

"Están siendo muy prudentes para asegurarse de que está bien", dijo el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni después de la práctica del lunes.

Gasol ya ha perdido 12 de 37 de los partidos de los Lakers esta temporada, a causa de la conmoción cerebral y también en el trato con tendinitis en ambas rodillas.

El veterano de 12 años tiene el promedio más bajo de su carrera en puntos por partido (12,2) y el porcentaje de tiro (41,6 por ciento).

Por su parte, el base Steve Blake ha comenzado a participar en ejercicios de tiro después de haber sido marginado desde 11 de noviembre por una lesión en el abdomen.

Blake fue operado a principios de diciembre para reparar un desgarro muscular abdominal y se espera que sea baja un mínimo de seis a ocho semanas después del procedimiento.

"No hay calendario ni nada", dijo D'Antoni. "Se siente un poco mejor, pero no hay ningún calendario ...", dijo el entrenador.

Blake sólo ha jugado en siete partidos esta temporada, promediando 5.1 puntos, 2.4 rebotes, 3.4 asistencias y robos 1.3.