LOS ÁNGELES -- El Staples Center enmudeció tras la apabullante victoria de Los Angeles Clippers sobre los Lakers (125-101), que fueron incapaces de frenar a un equipo que a día de hoy es infinitamente superior a sus vecinos. Se trata de la primera vez que los Clippers vencen una serie como franquicia angelina contra los laguneros desde la campaña 1992-93.

El público comenzó a desfilar del arena durante el último periodo en búsqueda de un plan B para la noche de San Valentín, y es que Cupido le había dado la espalda a su equipo.

Los laguneros sufrieron desde el principio de la cita y no fueron capaces de defender los envites de Chris Paul (24 puntos y 13 asistencias) y Blake Griffin (22 puntos y 10 rebotes), así como los lanzamientos exteriores del mismo Paul, Chauncey Billups (21 puntos) y Caron Butler (13 puntos y ocho rebotes).

La profundidad de banquillo del tercer mejor equipo de la NBA desnudó las carencias laguneras, y es que mientras los Clippers usaron a seis hombres de la segunda unidad durante buena parte del partido (ocho en los minutos finales), los Lakers siguieron con la tónica general de contar sólo con tres (utilizaron a todos sus efectivos cuando apenas quedaban dos minutos de juego y todo visto para sentencia).

Los datos hablan por sí solos: 5-18 en lanzamientos de tres por parte de los Lakers por 16-30 de los Clippers, la marca más alta de la temporada de los Clippers. Ahí se pudo encontrar una de las muchas diferencias entre ambos conjuntos, que contó con tantas lagunas defensivas que no tuvieron opción alguna.

Los locales comenzaron la cita como testigos de lujo de un Griffin atronador y un Paul tan solvente en la distribución y efectivo como de costumbre. No habían pasado ni cinco minutos de juego cuando los Clippers ya vencían por un parcial de 15-0 con 14 puntos de Griffin. Los dos All Star desquiciaron a los laguneros, que finalizaron el primer periodo con 8-24 en tiros de campo y 0-8 en intentos de tres.

Tuvo que ser Antawn Jamison (17 puntos y cuatro rebotes) el encargado de neutralizar el gran inicio de partido de los Clippers gracias a los 13 puntos que anotó en el segundo cuarto. Pero poco más. Los oro y púrpura llegaron a remontar la diferencia de 16 puntos que los pupilos de Vinny Del Negro habían puesto por medio. Los laguneros recortaron distancias pero seguían sin ser capaces de superar sus carencias defensivas y anotadoras.

Los Clippers cerraron el segundo periodo con dos triples al hilo y abrieron el tercero con otro lanzamiento certero desde más allá del arco. Chauncey Billups Caron Butler y Paul se mostraron imparables en los lanzamientos de tres y su efectividad amplió la ventaja en el tercer periodo a alrededor de 20 puntos, cifra que predominó hasta el final de la cita.

El último periodo sirvió para confirmar el paseo de los Clippers ante sus eternos rivales, que cayeron rendidos sin oposición alguna.

Kobe Bryant llegó a los 20 puntos y 11 asistencias, Dwight Howard alcanzó los 18 puntos y ocho rebotes y Metta World Peace los 11 puntos y cuatro rebotes.