Blake Griffin and Serge Ibaka
Richard Rowe/USA TODAY SportsKobe no se la dejaría pasar a Serge Ibaka

LOS ÁNGELES-- A Kobe Bryant no le gustó un pelo el manotazo que Serge Ibaka le propinó el domingo a Blake Griffin en el partido entre Los Ángeles Clippers y Oklahoma City Thunder. El lagunero reaccionó a la polémica jugada tras la práctica de este lunes, poco antes de partir hacia Oklahoma.

"Probablemente le hubiera pegado en la cara", comentó el jugador ante la posibilidad de haber recibido un golpe como el que recibió su vecino de los Clippers. "Hubiera lidiado con el dolor después".

La jugada podría salirle cara a Ibaka, que aunque no fue expulsado del juego del domingo, podría enfrentarse a un partido de sanción este martes ante los Lakers. La desafortunada jugada se produjo en el último periodo, cuando tanto el español como Griffin luchaban por agarrar un rebotes en la pintura. Fue entonces cuando Ibaka le dio un manotazo a su rival.

De perderse la cita, el Thunder no podrían contar con el que el segundo mejor bloqueador con 2,94 bloqueos de media por encuentro. Su promedio es de 13,6 puntos y 7,8 rebotes por juego.

En las tres citas anteriores que ya han medido a ambas formaciones, el jugador de Oklahoma alcanzó una media de 10 puntos, 6,3 rebotes y dos bloqueos por cita. Oklahoma salió vencedor en dos de ellas y los laguneros acumulan cinco citas al hilo sin poder llevarse el gato al agua en el Chesapeake Energy Arena.