ESPN Los Angeles
ESPNDeportesLosAngeles.com 13y

Kemp al "Home Run Derby"

ANAHEIM -- El guardabosque central de los Dodgers de Los Angeles, Matt Kemp, fue anunciado oficialmente el martes como uno de los bateadores que participará el próximo lunes 11 de julio en el 'Home Run Derby' que monta Major League Baseball con el auspicio de State Farm un día antes de la celebración del Juego de Estrellas.

Kemp, único jugador en contienda por ganar la Triple Corona en las mayores este año ya que lidera la Liga Nacional con 22 jonrones, es el tercer mejor pelotero en promedio de bateo con .324 y tercero mejor en RBI con 64. Éste será acompañado en la contienda con un grupo que representará la Liga Nacional que es completado por el capitán del equipo, Prince Fielder (21 HR, .299 y 69 RBI), de los Cerveceros de Milwaukee, y su compañero de equipo, Rickie Weeks (15 HR, .277 y 34 RBI); y el guardabosque de los Cardenales de San Luis, Matt Holiday (10 HR, .316 y 40 RBI).

Mientras, la Liga Americana presentará un equipo rival conformado por el capitán, David Ortiz (17 HR, .301 y 49 RBI), de los Medias Rojas de Boston; su compañero de equipo Adrián González (16 HR, .48 y 75 RBI); el guardabosque de los Azulejos de Toronto, José Bautista (27 HR, .329 y 56 RBI); y el segunda base Robinson Canó (14 HR, .294 y 54 RBI) de los Yankees de Nueva York.

El 'Home Run Derby' se llevará a cabo a las 5:00 p.m. (PT) y será televisado a nivel nacional por la cadena ESPN.

Ortiz es el campeón defensor del espectáculo jonronil y en esta quinta participación en el evento buscará convertirse en el máximo jonronero de todos los tiempos en esta contienda. Actualmente suma 68 vuelacercas y solo necesitará seis cañonazos más para superar al líder de todos los tiempos, Ken Griffey Jr. quien disparó 74 jonrones en este tipo de competencia.

En adición a Ortiz, otros jugadores que repiten en la competencia lo son Fielder (2007 y 2009), Holliday (2007 y 2010) y González (2009). Serán las primeras participaciones para Bautista, Canó, Weeks y Kemp.
Como capitanes del equipo, Ortiz y Fielder elegirán una fundación por la cual batearán en la competencia. State Farm y las Grandes Ligas donarán una significativa aportación de dinero a varias fundaciones durante la competencia.

Las donaciones serán de la siguiente forma. Una de $150,000 en nombre del capitán del equipo ganador a la fundación seleccionada por éste. Otra de $100,000 a la asociación del 'Boys and Girls Club el America' también realizada en nombre del capitán del equipo. Una adicional de $25,000 a la fundación por la cual compitiera el equipo perdedor del 'Home Run Derby'. Y el dinero restante recaudado al 'Boys and Girls Club' en nombre de Major League Baseball y State Farm.

La cantidad de dinero que será repartido será determinado por la cantidad de jonrones que conecten los peloteros en la competencia. MLB y State Farm se combinarán para aportar $18,000 por cada cuadrangular conectado con el lanzamiento de una bola dorada. La cifra de 18,000 fue seleccionada para coincidir con la cantidad de agentes que tiene State Farm empleados en Estados Unidos y Canadá. State Farm además pagará $3,000 por cada otro jonrón conectado con bolas tradicionales.

Aunque el formato para seleccionar un campeón individual no ha cambiado, el número total de jonrones conectados por cada jugador será tabulado por ronda para determinar un equipo ganador de la Liga Americana o la Liga Nacional y así para definir un capitán ganador y una fundación ganadora. Cada jugador tendrá turnos por ronda de 10 outs.

Los cuatro peloteros con la mayor cantidad de jonrones conectados en la primera ronda avanzarán a la segunda ronda y los mejores dos con jonrones acumulados entre las primeras dos rondas avanzarán a la ronda de campeonato, donde todo comenzará en cero para determinar el campeón final.

En adición a la cobertura que ESPN le dará al 'Home Run Derby', la cadena llevará el evento en vivo a través de ESPN HD, ESPN 3D, ESPN Deportes, ESPN3.com, ESPN Mobile TV y ESPN Radio en Estados Unidos así como en ESPN Internacional.

^ Al Inicio ^