ESPN Los Angeles
Ricardo López Juárez 13y

Pável no tiene contrato

MEXICO -- En plena cuenta regresiva para el inicio del nuevo año futbolístico, el mediocampista mexicano Pável Pardo sigue sin encontrar acomodo, toda vez que su ciclo en el Club América concluyó.

Una de las opciones que más interesan al dos veces mundialista por México es la MLS, como él mismo lo ha manifestado desde tiempo atrás, pero el presidente del Chicago Fire, uno de los clubes que sonaban como opción de Pardo, dijo este viernes que su equipo no tiene contacto con el jugador.

"Todavía estamos evaluando jugadores", dijo en entrevista Julián Posada. "Yo sé que desde hace una semana no ha habido ninguna llamada con él (Pardo) ni su agente".

El también empresario del periodismo negó que el Fire haya sostenido negociaciones con el volante mexicano, como se especuló desde el mes pasado.

"Necesitamos un número 10. No estamos donde tenemos que estar, pero me siento bien que estamos pegándole duro", agregó Posada, un colombiano-americano que en 2010 se convirtió en uno de los primeros latinos en asumir como presidente de algún equipo de las llamadas Ligas Mayores del deporte estadounidense.

El Fire, que este sábado enfrenta al Galaxy en el Home Depot Center, tratará de incorporar a un mediocampista la semana entrante, al abrirse la ventana de transacciones de la MLS. Posada dijo que el club está buscando en México, Argentina, Uruguay y Chile, además de Grecia y Turquía. Pero el titular del equipo rojo subrayó su interés de que el refuerzo(s) sea latinoamericano.

Por último, Posada dijo que el ambiente en el vestidor del Fire es óptimo para encarar el duelo contra el Galaxy, al que calificó como el partido más duro de la temporada para su equipo.

El Fire no conoce la derrota desde que Frank Klopas fue nombrado entrenador interino tras el despido del mexicano Carlos de los Cobos.

"De los Cobos era una buenísima persona", dijo Posada sobre el ex entrenador de la Selección de El Salvador. "Le dimos todo lo que necesitaba para hacer su trabajo pero los resultados no le ayudaron".

En cuanto a Pardo, una revista de entretenimiento publicó esta semana que el jugador espera a su tercer hijo, pues su novia, Bárbara Urrea, está embarazada. Al mismo tiempo, el director técnico del América, Carlos Reinoso, dijo que el atacante uruguayo Vicente Sánchez será el primer capitán de las Águilas ante la ausencia de Pardo y del portero Guillermo Ochoa, fichado por el AC Ajaccio de Francia.

^ Al Inicio ^