<
>

JC Jr. vs. Maravilla, pelea que no se da

LOS ÁNGELES -- Top Rank y Julio César Chávez hijo se siguen pasando por el arco del triunfo aquella decisión del comité de peleas obligatorias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para que el junior se vea finalmente en un cuadrilátero con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

Así lo había anunciado José Sulaimán, presidente del CMB, al culminar la cuadragésima novena convención del organismo, en Las Vegas, Nevada, a mediados del mes pasado.

"Por unanimidad se dictaminó que Chávez Jr. se enfrente a "Maravilla" Martínez en el 2012," anunció Sulaimán a los cuatro vientos.

Sin embargo, apenas Bob Arum, presidente de Top Rank, revelaba que la segunda defensa del invicto sinaloense, hijo del gran JC Chávez, sería el 4 de febrero en San Antonio, Texas, frente al también mexicano Marco Antonio Rubio por el cinturón de peso medio, Martínez explotó en contra del CMB y de su presidente.

El peleador argentino, quien presume uno de esos cinturones de diamante que el Consejo otorga a los mejores pugilistas del orbe, se cansó de esperar al Junior y declaró que no combatirá más en peleas sancionadas por el CMB.

Chávez Jr., mientras tanto, como en la novela del Quijote y el buen Sancho, hace oídos sordos a las críticas, a las voces altisonantes en su contra, pues continúa con su caravana.

Hoy se presentó en la Ciudad del Alamo, junto a su siguiente rival y a los otros estelaristas de la velada que justamente se realizará en el Alamodome para promocionar la función del próximo mes.

"Voy a demostrar que soy un verdadero campeón mundial con un triunfo sobre un peleador al que muchos dijeron que nunca enfrentaría, incluyendo el mismo Rubio", dijo Chavez Jr, durante la conferencia de prensa realizada en San Antonio.

La declaración lleva dedicatoria para quienes siguen colocando en tela de juicio la real capacidad de Julito y sus merecimientos para llevar sobre sus sienes la corona de rey de los pesos medianos del CMB.

Lo cierto es que frente al nativo de Torreón, Coahuila, quien ya fracasó en una pelea titular en peso medio, Chávez Jr. enfrenta a un experimentado oponente, que también tiene la mano pesada, como lo demuestran las 47 peleas decididas a su favor por la vía del cloroformo, en una hoja de trabajo que presenta 53 triunfos, un empate y 5 derrotas.

Luego viene el tema de las confrontaciones entre mexicanos, que casi siempre arrojan verdaderas batallas campales dentro del cuadrilátero.

O sea, que Julio César no tendrá una noche de fiesta en la segunda defensa de su cetro, en una función donde se disputa otro cetro universal: el de peso pluma de la OMB que está vacante y que enfrenta a uno de los boxeadores más espectaculares de la actualidad, el tres veces campeon del mundo, el filipino Nonito Donaire, con otro ex campeon mundial, el boricua Wilfredo Vázquez Jr.

Por lo que corresponde al impaciente Sergio "Maravilla" Martínez, quien se enojó tanto por no ser el siguiente retador del Junior, que hasta mandó a volar a todo lo que huela a José Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo, pues como que se le pasó la mano.

Porque en su dictámen de Las Vegas, el CMB declaraba como obligatoria esa tan llevada y traída pelea entre el mexicano y el argentino, para realizarse en el 2012.

Y el año apenas inicia.