<
>

Cruz Azul apoyará refuerzos de Memo

Cruz Azul señaló que apoyará a Memo Vázquez con contratación de refuerzos Mexsport

MÉXICO -- La Máquina ya tiene conductor. En su página de Internet, en los primeros minutos de este viernes, el Cruz Azul oficializó que Guillermo Vázquez es el nuevo técnico del plantel celeste para el Apertura 2012, tras las negociaciones felizmente concluidas desde el jueves.

El presidente cementero, Guillermo Álvarez Cuevas, fichó al ex estratega de Pumas, para convertirlo en el nuevo responsable técnico del Primer Equipo, con el que se compromete a hacerlo Campeón de Liga, logro que no obtiene desde hace 15 años.

También informa el director deportivo Alberto Quintano, que Vázquez será apoyado por el club para que se busquen a la brevedad los refuerzos necesarios para enfrentar el torneo.

El próximo lunes 28 de mayo a las instalaciones de La Noria, Memo Vázquez y su cuerpo técnico será presentado junto con su nuevo equipo ante los medios informativos, a las 10:30 horas locales (8:30 de Los Ángeles, California).

Aunque se agregó que la lista de jugadores transferibles se dará a conocer en el Régimen de Transferencias de Junio 2012.

Sin embargo, la primera decisión sobre su nuevo equipo no la tomó él, sino la directiva, que incluso antes de arreglar el contrato del estratega, de inmediato se deshizo del ariete argentino Emanuel 'Tito' Villa, quien irónicamente fue vendido a Pumas como el gran refuerzo de la escuadra universitaria.

REGALO DE 'CUMPLE' PARA EL HOMBRE "DE UNA PALABRA"

Memo salió de Pumas porque le querían imponer como refuerzos a jugadores que no estaban incluidos en su propia lista para enfrentar el próximo torneo. El director deportivo Mario Trejo operaba con un promotor y sus intereses no correspondían a los deportivos pensados por el técnico, según fuentes confidenciales.

Por eso, el estratega que justo este viernes cumple 45 años de edad e hizo Campeones a los auriazules en el Clausura 2011, se hizo a un lado. Alberto García Aspe, nuevo vicepresidente de los felinos quiso convencerlo de revocar su renuncia, apoyándolo con que Trejo había sido despedido, pero Memo actuó como casi adivinaban todos los que le conocen de cerca como 'hombre de una sola palabra'. Dijo simplemente que "no, gracias".

A diferencia de Pumas, Vázquez llega ahora a un club donde los recursos aparentemente sobran.

Su palmarés como futbolista fue de 15 años, naciendo en Pumas, en donde jugó seis años de 1984 a 1990, y después pasó a Tecos de la UAG, en donde estuvo de 1990 a 1991. En Monterrey jugó de 1991 a 1992 y regresó con Tecos de la UAG para actuar de 1992 a 1994, donde resultó el último año Campeón de Liga dirigido por Víctor Vucetich, uno de sus maestros.

También integró a los memorables y pintorescos Toros Neza de 1994 a 1996; Atlas en 1997 y regresó a los bureles para 1997 y 98. Concluyó su carrera futbolística con Pachuca, donde actuó de 1998 a 1999.

Fue auxiliar técnico de Ricardo Ferretti con Pumas de 2006 a 2010 y dirigió al equipo universitario 2010 a 2012 e hizo campeón al club universitario en el Clausura 2011, con ralos recursos, dificultades que ahora no tendrá.