ESPN Los Angeles
ESPNDeportesLosAngeles.com 12y

Pavlik y Donaire, parte del cartel en HDC

LOS ÁNGELES -- Este próximo 7 de julio en el Home Depot Center de Carson, California habrá boxeo de campeonato mundial, con la reaparición del temible noqueador filipino Nonito Donaire en combate de unificación supergallo así como el regreso del ex campeón mundial mediano Kelly Pavlik.

Donaire (28-1, 18 KO), el actual campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá su cetro de las 122 libras del CMB y a la vez buscará el que reconoce la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el campeón mundial sudafricano Jeffrey Mathebula (26-3-2, 14 KOs) en un combate de unificación que promete emociones a granel.

Como respaldo principal de Donaire vs. Mathebula estará el regreso del sensacional noqueador estadounidense Kelly Pavlik (39-2, 34 KO) cambiando metralla con su compatriota Will Rosinsky (16-1, 9 KO), en donde también el fantasma del nocaut estará rondando por la fuerte pegada de ambos contendientes.

Ambos combates lucen muy interesantes. Rosinsky, de 27 anos, viene de vencer a Aaron Pryor Jr., y Kelly Pavlik derrotó por la vía del costalazo a Scott Sigmon el pasado 8 de junio en Las Vegas. Pavlik está en plena campaña de reivindicación después de perder el cetro mediano del CMB ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez el 17 de abril del 2010.

Por su parte el filipino Donaire estará haciendo su primera defensa del título supergallo de la OMB ante Mathebula, monarca de la FIB en busca de colgarse otro cinturón más en sus hombros. Donaire conquistó el cetro supergallo de la OMB que estaba vacante por renuncia del mexicano Jorge "Travieso" Arce al derrotar por puntos a Wilfredo Vázquez Jr. el pasado 4 de febrero en San Antonio, Texas.

Por su parte el sudafricano Mathebula estará haciendo la cuarta defensa del cetro de las 122 libras de la FIB que conquistara el pasado 1 de octubre del 2010 derrotando a su compatriota Takalani Ndlovu por decisión dividida, y en su mas reciente combate le concedió la revancha a Ndlovu el pasado 24 de marzo ganando de la misma forma, por decisión dividida.

^ Al Inicio ^