ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 12y

Chivas USA con nuevas esperanzas

CARSON -- A punto de dejar atrás un parate de dos semanas, el plantel de Chivas USA se entrenó de cara a una nueva edición del SuperClásico ante Los Ángeles Galaxy.

Robin Fraser explicó que los suyos serán capaces de superar la falta de actividad.

"La única manera es entrenando duro", apuntó. "Pienso que estamos en un lugar óptimo mentalmente".

El delantero Juan Agudelo se mostró más cauto al respecto ya que el rebaño viene de sumar 11 puntos en su últimos seis cotejos.
"Vamos a ver si sirvió [el descanso]", observó. "Nos quemó un poco el ritmo que traíamos".

El buen ánimo y la expectativa se notó en la cara de los jugadores, sobre todo por el fichaje del centrocampista Shalrie Joseph para reforzar la medular.

"Ha sido emocionante conocer a los muchachos y su estilo de juego", aseguró el granadino. "Hasta el momento todo ha sido muy divertido".

Para Juan Pablo Ángel la dirigencia acertó en la contratación.
"En mi concepto ha sido el mejor jugador en esa posición por muchos años en la liga", opinó el colombiano. "Esperemos que no necesite mucho tiempo para adaptarse pero entiende lo que se requiere para ser exitoso. Para nosotros es una gran adquisición".
El director técnico alabó sus capacidades en todo el terreno de juego.

"Lo veo como un tipo que nos puede dar muchas cosas", aseveró. "Es un volante adepto a defender y atacar".

El atacante Juan Agudelo se ilusionó con las asistencias y habilitaciones que se vienen.

"Lo que estoy viendo es que levanta la cabeza para jugar para adelante", señaló. "Es lo que necesitamos para crear más chances y meter goles".

El ex centrocampista de los New England Revolution, quien fue adquirido a cambio del joven centrocampista Blair Gavin, contó de su comunicación con Fraser y lo que se espera de él. El entrenador lo describió como alguien que piensa y juega para adelante.

"Hablamos y me dijo que tendré libertad para manejar la pelota", compartió. "Quiere que nos mantengamos como una unidad y que cree chances para nuestros delanteros".

Todos coinciden en que la aclimatación al sur de California no será un obstáculo.

"Se está adaptando muy bien", avisó Agudelo. "Ha estado en la liga por mucho tiempo y conoce a muchos jugadores. Lo estamos tratando como familia".

Joseph infirió que haberse visto las caras con gran parte del plantel solo acelerará los tiempos.

"He jugado con algunos como [James] Riley y contra la mayoría de los otros", recordó. "Es bueno conocer a algunos muchachos y sentirse cómodo".

De cara al fundamental duelo del domingo, Fraser se enfocó en lo que pueden hacer sus dirigidos para mojar la pólvora galáctica.
"No hay dudas que sus atacantes son muy especiales", aportó. "Si defendemos bien como equipo eliminaremos algo del peligro pero lo importante será como manejemos el balón. Debemos prestar mucha atención a la posesión".

El veterano Ángel remarcó que en este tipo de duelos el pasado es irrelevante.

"Todos los clásicos son importantes independientemente del resultado anterior", dijo. "Es un partido aparte y sabemos que están jugando como el equipo campeón del año pasado. Debemos jugar en buen nivel para ganarles".

Joseph negó que exista animosidad hacia sus vecinos pero certificó que el chiverío deberá dejar la vida en el campo para alzarse con el triunfo.

"No hay resentimiento pero sí sabemos que nos enfrentamos al campeón y un gran equipo", remató. "Tendremos que dar el 110 porciento contra ellos".

Para la cara nueva de la franquicia angelina será el debut soñado y dijo esperarlo con ansias.

"He visto el derby por televisión y es lo más parecido a un Barcelona-Real Madrid que hay en esta liga", concluyó. "Me sacó una gran sonrisa cuando me enteré que mi debut sería contra el Galaxy".

Los cuadros saltarán al campo el domingo a las 20:00 (PT) en el Home Depot Center y el rebaño angelino intentará recortar la distancia de siete unidades (aunque con cuatro partido menos disputados) que los separan del Galaxy y el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

^ Al Inicio ^