ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Chivas USA, marcados por la vergüenza

LOS ÁNGELES -- La victoria de Los Angeles Galaxy frente a las Chivas USA en el tercer y último SuperClásico del año dejó varias conclusiones.

La primera es que estos encuentros cada vez son tomados más en serio. Ambos equipos salieron con una motivación añadida a la que generalmente tienen y aunque uno estuvo más acertado que el otro, es gratificante para el buen aficionado el ver la intensidad que demuestran en la cancha.

Dicho esto, lo cierto es que sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego.

El Galaxy fue a por el partido desde el primer minuto y las Chivas USA brindó muchas concesiones en defensa al tiempo en que mostraron una débil imagen en ataque. Bien es cierto que tras la reanudación, los pupilos de Robin Fraser fueron por el gol, buscaron en piña el empate y contaron con ocasiones para lograrlo.

Pero el Galaxy sacó las uñas y los dientes y gestó una goleada con tres tantos que silenciaron la furia de El Rebaño tras el descanso.

"Es vergonzoso por la magnitud de este juego", comentó Fraser en la rueda de prensa posterior al partido. Un resultado como éste no es bueno para nada. Empezamos débiles y nos pusimos por detrás desde el principio.

Ninguno de los jugadores puede decir que jugaron a tope hoy. Hubo buenos momentos pero acabamos 4-0".

La frustración del director técnico de las Chivas USA evidenció el malestar tras un encuentro que no manejaron bien. El tándem Marcelo Sarvas-Juninho en la medular (David Beckham se encuentra en Londres en el cierre de los Juegos Olímpicos) fue letal y el segundo fue capaz de anotar dos goles que mermaron las opciones de sus rivales.

"Los brasileños tenemos más facilidad de comunicación", señaló Juninho, "todos los que juegan en media cancha saben Beckham no está", apuntó sobre el grado de responsabilidad que atesoran cuando falta el inglés. "Se trata de un clásico y jugamos bien. No es fácil hacer dos goles y me siento bien por ganar. Venimos de un mal resultado. Sabíamos que teníamos que ganar. Estoy feliz por anotar dos veces, jugamos bien, cómo hacía años que no jugaba", esgrimió 'Juni'.

El buen hacer del tándem brasileño no pasó desapercibido para el público, que coreó el nombre de los protagonistas, ni tampoco de Bruce Arena, que elogió el juego de los dos volantes. "Han jugado muy bien en las últimas cuatro o cinco semanas. Esta noche jugaron bien contra grandes volantes, se entienden entre ellos", apuntó el director técnico.

Tampoco Landon Donovan quiso marcharse sin hablar del juego de Sarvas y Juninho. "Ellos dos juegan bien, nos falta algo sin David, pero jugaron bien esta noche". Y es que para el internacional estadounidense el equipo entero estuvo a la perfección incluídos los zagueros, con Omar González a la cabeza, capaz de anotar un tanto de cabeza.

"Cuando jugamos así defensivamente, siempre hay gran oportunidad de ganar y anotar muchos goles. Tienen talento en ataque. Esta noche tuvimos cuatro en defensa que jugaron muchos partidos el año pasado. Hay mucha confianza, jugamos bien y así vienen las victorias".

Y precisamente con esta victoria, el Galaxy mantiene sus puestos de playoffs y le saca una diferencia de 10 puntos a sus vecinos de las Chivas USA, que cuentan con cuatro partidos menos.

^ Al Inicio ^