ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 12y

Mattingly no confirma los rumores

LOS ÁNGELES -- Con los rumores del posible arribo de Adrián González y otros tres jugadores de los Medias Rojas de Boston a los Dodgers de Los Ángeles, el camerino californiano se prepara para una nueva ronda de modificaciones.

El trato enviaría al primera base González junto a Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto a los azules a cambio de James Loney, Rubby De la Rosa, Ivan de Jesús y Jerry Sands.

Lo que agregó gasolina al fuego es la decisión de Don Mattingly de quitar al inicialista Loney de la alineación titular en la previa al primer juego de la serie ante los Marlins de Miami. Vale mencionar que el mexicano González tampoco será utilizado por la franquicia de Massachussets.

"No sabía realmente que hacer y me decidí por Rivera", fue la justificación de un críptico Mattingly. "Sé lo mismo que ustedes y el plantel que tengo hoy es lo que hay. No puedo hablar de otros jugadores".

Loney es un jugador que ha jugado toda su carrera ligamayorista en los esquivadores pero que se lo ha vinculado mucho con una posible salida.

"Lo veo como otra historia sobre un posible traspaso", resaltó. "Hace 10 años que vengo lidiando con esto pero si mi nombre suena es porque otro equipo me quiere".

El torpedero oriundo de Houston viene promediando .254 en 114 duelos disputados esta campaña, con cuatro cuadrangulares y 33 carreras impulsadas. Sin embargo, confesó que haber sido borrado de la planilla abridora le hace tomar los rumores con más seriedad.
"Soy el tipo de persona que hasta que las cosas pasen no tengo una reacción", avisó. "Es difícil especular".

A pesar del inminente traspaso, su buen humor no parece haberse desvanecido.

"No tengo buenos números ante Eovaldi", bromeó sobre el serpentinero que abrirá para Miami y que fuera compañero suyo hasta hace apenas semanas. "Bateo .000 contra él".

Para Mattingly lo más triste ha sido el potencial sin explotar del pelotero, algo que dice no entender ya que no se trata de una cuestión de falta de trabajo o esfuerzo.

"Desde el punto de vista del bateo ha sido frustrante porque sabemos que tiene mucho más para dar", opinó de Loney. "Él también lo sabe y cuando hace un par de años bateaba .290 con 90 remolcadas su manera de hacerlo no nos importaba. Realmente no esperé que se convirtiera en un jugador de tiempo compartido".

Otro de los posibles involucrados es el recientemente promovido De la Rosa, quien fue sorpresivamente bajado a los Lookouts de Chattanooga.

"Me siento normal", fue lo que dijo el dominicano, quien hizo su regreso oficial a la gran carpa con 0.2 entradas contra los Gigantes de San Francisco el pasado miércoles. "Es parte del juego".

El serpentinero sí aclaró que no le dieron una razón para devolverlo a las menores, y que además le habían indicado desde su vuelta que continuaría lanzando.

Mattingly jugó al misterio y agregó que la movida, que depositará al infielder Alex Castellanos en la nómina angelina, se debió a la necesidad de un bate extra y no está relacionado con la performance del ahora relevista.

"Creo que Rubby está OK", observó. "Su velocidad estuvo bien aunque se lo vio un poco tosco. Debe ser normal ya que hace más de un año que no lanza en ligas mayores".

Andre Ethier dijo tener sensaciones encontradas por los cambios de figuritas.

"Son sentimientos mixtos", expresó. "Si se da traerán buenos jugadores pero también perderemos otros que llevan mucho tiempo aquí".

El jardinero se mostró sorprendido por la agresividad de los nuevos dueños de los Dodgers y apuntó que no creyó que apostarían de esta forma cuando le prometieron (tras su renovación) que buscarían mejorar la plantilla.

"No lo esperaba", dijo entre risas. "Pero nunca se puede estar seguro si estas circunstancias se darán. Están aprovechando la oportunidad y los fanáticos deberían estar ilusionados".

Para el zurdo nacido en Arizona la harmonía del vestuario no será un inconveniente.

"Si todos tienen la misma meta, que es ganar, la química se formará sola", remató. "Tenemos mucho respeto por su talento".
El piloto de los azules lamentó que los constantes cambios hayan afectado la continuidad de sus planes.
"La dinámica hay cambiado todo el tiempo", indicó. "Trajimos a [Shane] Victorino, Hanley [Ramírez], Joe Blanton y Brandon League. Lo que buscamos hacer no ha cambiado pero estamos tratando de que todos vayan en la dirección correcta".

Sin embargo, Mattingly aseguró que espera que sus jugadores no caigan presos de las distracciones.

"En esta parte de la temporada hay más prensa y más atención y también distracciones", insistió. "Yo trato de enfocarme en lo básico, que es ejecutar en el campo y hacer las cosas aburridas de todos los días como buscar buenos lanzamientos y hacer buenos picheos".

PARTE MÉDICO
Justin Sellers se sometió a una cirugía de espalda el viernes por la mañana.

"La operación salió genial", publicó en su cuenta de Twitter el infielder lesionado, de quien se espera que tenga una completa recuperación.

Otro pelotero averiado es Ethier, quien a pesar de no perderse ningún duelo, viene lidiando con una ampolla en su mano derecha.
"Se sintió raro pero tuve que encontrar la forma de hacerlo", dijo sobre la empuñadura diferente que viene utilizando. "Se siente sorprendentemente bien y por lo menos ahora puedo hacerle un poco de presión".

El jardinero se quitó la venda para los miembros de la prensa y reveló el tamaño y seriedad de la lastimadura, aunque insistió en que no será un problema.

"Es cuestión de seguirla golpeando hasta que forme el callo nuevamente y vuelva a estar en forma".

^ Al Inicio ^