ESPN Los Angeles
Miguel Ángel Cebreros 12y

Posible pelea entre Arce y Martínez

SAN JUAN, Puerto Rico -- Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, le contó a ESPNDeportesLosAngeles.com que es posible que llegara a concretarse un combate entre el mexicano Jorge 'El Travieso' Arce (61-6-2, 46 KOs) y el campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez (26-1-1, 16 KOs) antes que se acabe el 2012.

De ser así el pugilista azteca tendría que subir hasta las 130 libras, y así tratar de alcanzar su sexto título en distintas categorías. Arce ya ha sido campeón en los pesos minimosca, mosca, supermosca, gallo, y supergallo.

Valcárcel dijo que recibió una llamada de Jorge Arce y luego de su promotor, Fernando Beltrán, en las cuales le solicitaban al presidente de la OMB que permitiera al Travieso pelear ante Martínez. Arce también llamó a los promotores Peter e Iván Rivera de PR Best Boxing que manejan la carrera de Martinez para hacerles la misma petición.

Francisco Valcárcel aprobó el combate, aunque no depende de él solamente que el pleito se lleve a cabo, ya que Martínez debe pelear pronto ante el mexicano Juan Carlos Burgos, quien es el retador obligado.

Por lo tanto para que el combate entre Arce y el puertorriqueño se dé, habría que negociar con los apoderados de Burgos para que acepten posponer su pleito ante Martínez, cediéndole el turno a Jorge Arce.

Si Burgos acepta el aplazamiento, la pelea entre El Travieso y Martínez podría realizarse el 8 de diciembre como preámbulo del cuarto combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

^ Al Inicio ^