<
>

'Canelo' pide pelear con los mejores

"Canelo" Álvarez dijo que quiere enfrentar a peleadores de la talla de Mayweather Jr. o Cotto AP

LOS ÁNGELES -- Tras derrotar sin atenuantes a un rival inferior como Josesito López, el campeón mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo Saúl Álvarez les hizo un pedido tan específico como ambicioso a sus representantes.

El mexicano pidió en estos días a la promotora Golden Boy y a sus máximos exponentes Richard Schaeffer y Oscar de la Hoya que le consigan una duela ante Sergio "Maravilla" Martínez, Floyd Mayweather o el boricua Miguel Cotto, según anunció Lem Satterfield del portal RingTV.com.

"Todo lo que hice fue poner en la mesa las peleas que quiero y ahora es tema de Richard y Oscar", avisó. "Tienen que llamar a Lou DiBella, Gaby Panagaricano, y tienen que llamar a Al Haymon para Mayweather. Pero mi deseo, como les informé, es que estoy listo para pelear ante cualquiera de los tres".

El "Canelo" está aprovechando su influencia como una estrella en pleno ascenso dentro del deporte de los puños, y a la corta edad de 22 años está dispuesto a enfrentarse a los mejores.

El de Guadalajara, Jalisco también confirmó que no peleará en Diciembre, posponiendo su regreso hasta el 2013.

"No voy a pelear en Diciembre", remató. "Voy a pelear en mayo. Mayo y septiembre [durante la independencia mexicana] serán mis fechas, porque soy mexicano, y esas son las fechas que quiero".

Álvarez negó que esta decisión sea a causa de las voces que indican que su camino hacia la corona ha estado regado de competidores inferiores.

"No es una respuesta a las críticas", aseguró. "Es porque siento que estoy listo para ellos. Estoy listo para los grandes nombres, para las grandes peleas, y sé y siento dentro mío que estoy listo. No puedo esperar otras peleas".

El derecho se une de esta forma a varios boxeadores que en los últimos meses han declarado su intención de pelear con quien sea y darle a sus fanáticos las peleas que esperan.

El argentino Martínez se pronunció de manera similar luego de derrotar a Julio César Chávez Jr, y lo mismo hicieron el filipino Nonito Donaire y el México-americano Mike Alvarado, ambos relacionados con un posible futuro combate ante Manny Pacquiao.