<
>

Canelo tras uno de los tres grandes

Saúl "Canelo" Álvarez regesaría al cuadrilátero el 5 de mayo de 2013 Mark Ralston/AFP/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Se acabaron las peleas ante desconocidos para el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

El próximo rival del campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo será escogido entre Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Sergio "Maravilla" Martínez. Álvarez dijo que le gustaría enfrentar a uno de estos el 5 de mayo en un megacartel.

"Nos sentamos con mi equipo y le dijimos que queremos a Maravilla, Cotto o Mayweather", aseguró Álvarez a ESPNDeportesLosAngeles.com poco después de concluir de grabar un programa para la cadena. "El próximo 5 de mayo es el día que volvemos y será ante uno de esos rivales".

Álvarez, de 22 años y oriundo de Jalisco, México, aseguró que no tiene preferencia sobre quién sea su rival, aunque no negó que un combate ante Mayweather sería el que más dinero produciría.

"Bueno, con el que se acomode más, que sea lo más conveniente para nosotros y para ellos también para que sea algo bueno", dijo Álvarez. "Preferiría con Mayweather... es el mejor del mundo".

La posibilidad de enfrentar a Mayweather no es remota, al menos de acuerdo a declaraciones recientes de Óscar de la Hoya, propietario de la empresa Golden Boy, que tiene el contrato promocional de Álvarez. En el evento de Almuerzo con una Leyenda de ESPN Radio en Los Ángeles, De la Hoya admitió que habría estado dispuesto a ayudar a hacer un combate ante el filipino Manny Pacquiao.

Álvarez marcha invicto en 42 combates como profesional a la vez que ha defendido el su cetro en seis ocasiones, la más reciente ante al mexicoamericano Josesito López.

Sin embargo, ha sido criticado ampliamente porque no ha tenido rivales de renombre aun cuando enfrentó previamente al ex campeón mundial Shane Mosley, pero ya a sus 39 años de edad.

Aunque no dio fecha exacta, Álvarez dijo que reiniciaría nuevamente su entrenamiento de cara a la posibilidad de este combate.

"
Ya voy a regresar a entrenar. Me gusta estar activo, me gusta entrenar", concluyó el púgil.