<
>

Tras pesaje, llega hora de la verdad

LOS ÁNGELES -- Abner Mares y Anselmo Moreno sortearon sin inconvenientes la última formalidad antes de subirse al cuadrilátero el sábado en el Staples Center.

El mexico-americano acusó 121.8 libras mientras que el panameño dio exactamente una menos, reportando 120.8.

Ambos boxeadores se declararon completamente preparados para la velada, en la que estará en juego el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, hasta el momento propiedad de Mares.

Precisamente el habitante de Hawaiian Gardens hará las veces de local, ya que ha disputado gran parte de su carrera pugilística en el sur de California.

Sus fanáticos se hicieron presentes en masa, coreando su nombre y mostrando un apoyo inquebrantable.

El derecho dijo que esto le dará más envión.

"Es una gran ventaja", sostuvo. "Lo uso a mi favor para inspiración y energía. Me lleno de su energía, la transmito a mí y me da ese extra para dar lo mejor".

Moreno le quitó importancia al público, pero aseguró que deberá neutralizar el efecto que puedan tener en su rival.

"Sé que estamos en la casa de Mares pero arriba del ring la barra no va a pelear, y seremos él y yo", indicó. "Tengo que callar a la barra para que él no se emocione tanto".

A los dos peleadores se los notó tranquilos, sin siquiera expresar ansiedad. Clemente Medina, entrenador de Mares, avisó que su pupilo se encuentra de gran ánimo.

"Muchos peleadores tienen ansiedad pero en esta ocasión Mares está bien", señaló. "No hay preocupación, andaba muy contento con el peso. Esta mañana amaneció de buen humor".

Por su parte, el 'Fantasma' contó que tras el pesaje la preparación acabó y que ahora viene la parte más fácil.

"Alimentarse y ganar un poco de peso para estar en forma", enumeró. "La estrategia ya la tenemos y trabajamos en el gimnasio la preparación.

Medina compartió que su trabajo está completo y que ya no se le habla al boxeador sobre la duela.

"Lo menos que él quiere escuchar es de la pelea", apuntó. "Quiere estar tranquilo y relajado en su cuarto. Cuando llega el día de la pelea solo subir al ring y pelear".

Mares coincidió y además de resaltar la importancia de la alimentación previa, dejó saber su rutina.

"La estrategia ya está", recordó. "Ahora es solo visualizarme en el ring, ver lo que vamos a hacer. Cerrar los ojos y visualizarnos ganadores. Cada vez que cierro los ojos gano".