<
>

Hunter firmará en dos semanas

LOS ÁNGELES -- El agente libre y guardabosque Torii Hunter dijo el lunes en la mañana a la cadena MLB Network que va a tomar una decisión de en dónde firmará pronto, y una fuente indició que será en las próximas dos semanas.

El equipo más agresivo en ficharle ha sido hasta ahora los Detroit Tigers, el equipo que más probablemente le ofrecerá a Hunter un acuerdo por dos años, una opción a su primera Serie Mundial y un trabajo a diario. Los New York Yankees también han mostrado interés.

Los Dodgers han hablado con el representante de Hunter y han mostrado alguna disposición de llevar el pacto a dos años también, pero el equipo tiene los bosques poblados una vez que Carl Crawford regrese de cirugía del codo, probablemente en abril, asumiendo que Andre Ithier no sea canjeado.

Los Dodgers buscan un jardinero adicional que sea bateador derecho y pueda jugar el jardín central, lo que hace a Hunter el candidato ideal para ese rol.

Hunter, de 37 años, es ganador nueve veces del guante de Oro y viene de una de sus mejores temporadas. Bateó para .313 con 16 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas para Los Angeles Angels, que no le extendieron una oferta. Debido a eso, cualquier equipo que firme a Hunter no tendría que ceder una selección en el sorteo.

Hunter, que pasó las últimas cinco temporadas con los Angelinos, es muy amigo del jardinero central de los Dodgers Matt Kemp y tiene una casa en Newport Coast, California.