ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 11y

Pronto un técnico para Chivas USA

LOS ÁNGELES -- Será mexicano, holandés o argentino y en una semana, aseguró Jorge Vergara, dará a conocer el nombre del nuevo pastor de Chivas USA, que intentará llevar a la filial del Guadalajara a convertirse en un equipo ganador, competitivo y con una propuesta de futbol alegre y espectacular, dentro de la MLS, utilizando para ello la misma doctrina holandesa que trajo Johan Cruyff este año al Rebaño Sagrado.

De esa forma, el empresario mexicano intentará poner fin a "todos los errores cometidos durante estos años en que se desvió del camino, bajo la conducción de los hermanos Cue," señaló Vergara, durante una multitudinaria rueda de prensa, a la que asistieron una importante cantidad de medios de comunicación, con la presencia de una veintena de cámaras de televisión, en un hotel de Beverly Hills.

"Llegó un momento en que hubo un total divorcio entre Chivas USA y el Guadalajara," añadió Vergara, quien dio un ejemplo puntual de tal situación:

"Llegamos hasta a ofrecerles al 'Chicharito,' y Preki dijo que no le interesaba," reveló, refiriéndose al entonces técnico del chiverio angelino y al hoy jugador del Manchester United.

"No es que hubiera pleitos o diferencia de opiniones, es que así era el trato con los Cue, que ellos tenían el control y la operación de Chivas USA y nosotros respetamos ese trato durante todos estos años," detalló Jorge Vergara, sobre su relación de negocios con la familia Cue.

EL COMISIONADO DE LA MLS
Don Garber, el Comisionado de la Major League Soccer, presente en el acto, saludó la iniciativa del fundador de la empresa Omnilife, para intentar darle un nuevo rumbo a la franquicia rojo y blanca:

"La idea de contar con este equipo en la MLS, ha sido siempre, la de atraer a la enorme población latina, de habla hispana, en Estados Unidos y más específicamente, en el sur de California. Y la ejecución del proyecto no iba muy bien. Y hay que ser muy valiente y muy inteligente para admitirlo y corregirlo," puntualizó el dirigente.

"La MLS ha trabajado junto a la administración del equipo para relanzar el proyecto, para intentar llevarlo por el buen camino y consideramos que la familia Vergara tiene muy buenas ideas y propósitos, como para llegar al éxito con Chivas USA. Tengo mucha fé en que Jorge y Angélica lo lograran," agregó Garber.

LA INFLUENCIA CRUYFF
"El hijo pródigo regresa al seno de Chivas México y queremos aprovechar los 106 años de experiencia del club, de su gente, de la asesoría que tenemos de Johan Cruyff y de los holandeses y Chivas USA también va a ser parte de esta asesoría," destacó Vergara Madrigal, quien reveló que Cruyff tendrá mano en la elección del nuevo timonel.

"El cuerpo técnico está siendo diseñado y va a ser decidido con la influencia de Cruyff, porque queremos a un equipo con un futbol espectacular, entretenido," dijo el empresario mexicano, que mostró un organigrama de lo que será la nueva estructura administrativa de la institución, encabezada por su esposa y socia Angélica Fuentes y por el propio empresario tapatío, quien acaba de cumplir una década al frente del Guadalajara.

"Han sido diez años de aprendizaje, en los que he cometido errores, pero he aprendido de ellos," confesó Vergara.

Reiteró que no piensa vender a Chivas USA, "a pesar de que una ciudad de Texas me ofrece el cielo y las estrellas."

Confirmó que un nuevo estadio a construirse en Exposition Park, junto al Coliseo Memorial, sigue siendo la mejor opción para mudar al equipo a su propia casa, en un futuro no muy lejano, no menor a dos años.

Chivas USA volverá contar con futbolistas mexicanos, incluyendo a un elemento en la categoría de Jugador Designado, anunció Jorge Vergara, quien antes de atender a la prensa, se reunió con las porras del equipo y con todo el personal que trabaja para Chivas USA.

^ Al Inicio ^