ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Clippers descollaron ante el campeón

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers continuaron su marcha triunfal al vencer claramente a Miami Heat por 107-100, un resultado que no reflejó la holgada supremacía de los locales.

La tropa de Vinny Del Negro batalló durante la primera mitad y parte del tercer cuarto antes de escaparse de los floridanos con una ráfaga mortal.

"Todos contribuyeron y de eso se trata", expresó el entrenador. "Fue una victoria excelente para nosotros pero tenemos que tener la mentalidad de seguir mejorando y que tenemos que jugar mejor que esta noche".

Blake Griffin tuvo su mejor partido de la temporada con 20 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, mostrando un nivel de agresividad conmovedor en el primer cuarto.

"Honestamente fue muy bueno [el triunfo]", dijo. "Tener ese tipo de éxito en la segunda mitad, de nuestra primera y segunda unidad fue una gran cosa.

Fue la primera vez que pude sentarme en la banca y casi ser un fanático de Jamal Crawford y ver lo que hace".

Crawford volvió a ser fundamental, aportando 22 puntos y deleitando a sus compañeros con sus ya patentados movimientos con el esférico en las manos.

El escolta fue fundamental durante el tercer cuarto, en el que los Clippers estiraron una ventaja mínima y nunca más miraron hacia atrás.

"Tengo mucha confianza en mis jugadores", dijo Del Negro, quien les dio rodaje a sus suplentes durante gran parte del último periodo, pese a enfrentarse a los titulares del Heat. "Eric [Bledsoe] atacó, Jamal es difícil de cubrir y Matt [Barnes] hizo muchas cosas en defensa".

Bledsoe también deslumbró, encestando los primeros ocho puntos de su equipo en el último parcial.

"Creo que tuvo un par de jugadas espectaculares en la pintura", opinó el dirigente. "Ahora es cuestión de que se dé cuenta quien está encendido, que jugadas hacer y el manejo del tiempo y el reloj. Hizo un gran trabajo".

Chris Paul, quien sumó un nuevo doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias, alabó la performance el diminutivo base.

"Como armador es increíble en transición", destacó. "Ataca como nadie. En el último cuarto le dije que tenía que manejar al equipo y el partido. Debe ser como Peyton Manning".

LeBron James aportó 30 puntos para los visitantes pero su actuación no fue suficiente para que los actuales campeones les siguieran el ritmo a los angelinos.

CP3 lo defendió, justificando el hecho de que no haya tirado con más frecuencia al aro en el último periodo.

"Es un jugador de baloncesto", remarcó. "No es dominador de la pelota y siempre hace la jugada correcta".

Los Clippers ganaron la batalla de los rebotes por 38-36 pero entregaron 11 rebotes ofensivos. Griffin apuntó eso como un área a mejorar.

"Tenemos que hacer un mejor trabajo", sostuvo. "En los dos juegos que perdimos hicimos un trabajo pobre de capturar rebotes, no solo defensivos sino en ataque. Es un punto de enfoque para mí y DeAndre [Jordan]".

Las pérdidas de balón volvieron a ser un problema. Los angelinos acabaron con 18, aunque solo seis de ellas en la segunda mitad.

"Fue una dura prueba y tenemos que seguir estudiando y manejarlas", recalcó Del Negro. "Tenemos que ser inteligentes y más consistentes. Desperdiciamos mucho el balón pero con el correr del tiempo vamos a corregir eso como grupo y conseguir buenos resultados".

Con el halago, los angelinos demostraron enfáticamente que les darán pelea a los mejores equipos de la liga. Según Paul, las dos derrotas sufridas hasta la fecha han contribuido al nivel demostrado.

"Esas derrotas nos despertaron", aseguró. "Nos dejaron saber que no podemos prendernos y apagarnos. Todavía duelen sobre todo después de ganar juegos como este".

Erik Spoelstra, entrenador de los visitantes, declaró a los Clippers como un legítimo candidato al título. Sin embargo, nadie en la franquicia de Donald Sterling está celebrando.

"Lo mejor de todo es que podemos ser un poco mejores aún", concluyó Griffin. "No podemos descansar con un triunfo así. Tenemos que seguir trabajando y vamos a mejorar".

^ Al Inicio ^