ESPN Los Angeles
Ramona Shelbourne 11y

Magic Johnson critica a Jim Buss

LOS ANGELES -- Después de escribir por tweeter que permanecería en silencio si no "tenía nada bueno que decir", Magic Johnson dijo lo que tenía en la mente de todas maneras.

Johnson no cree que Mike D'Antoni es el entrenador adecuado para Los Angeles Lakers y no puedo entender cómo la franquicia se pasó en traer de vuelta al entrenador miembro del Salón de la Fama, Phil Jackson.

Y Johnson no cree en el vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss.

"Me encanta el doctor (Jerry) Buss. No creo en Jim Buss", dijo Johnson en ESPN "Countdown NBA" en la noche del miércoles. "Ha cometido dos errores críticos ya. Para mí, cometieron dos errores críticos.

"En primer lugar, la contratación de Mike Brown -- no era el entrenador adecuado. Es un gran entrenador, pero no el adecuado para los Lakers, y no siento que Mike D'Antoni es el entrenador adecuado para los Lakers. Especialmente cuando tienes a Phil Jackson sentado por ahí, que quería ser el entrenador de los Lakers. Jim Buss decidió que no quería a Phil Jackson, que quería Mike D'Antoni. Y eso está bien, pero ¿por qué simplemente no dijiste eso? Pero los aficionados se fueron animando por Phil Jackson dos noches consecutivamente".

Preguntado por ESPNLosAngeles.com si había oído hablar los comentarios en el aire de Johnson, Jim Buss dijo: "Pero yo creo en Magic como siempre he hecho".

Temprano en el día, Johnson escribió por Tweeter que estaba "de duelo por la no contratación de Phil Jackson como entrenador jefe de los Lakers". Los tweeters marcan los primeros los comentarios públicos de Johnson sobre la situación del entrenador de los Lakers acaecida desde el fin de semana.

"La razón por la que no he escrito en tweeter durante 2 días es porque he estado de luto por Phil Jackson no ser contratado como entrenador en jefe de los Lakers", escribió Johnson miércoles por la mañana. "Mi madre siempre me enseñó que si no tienes nada bueno que decir, no digas nada en absoluto".

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak dijo el lunes que la contratación D'Antoni fue una decisión unánime tomada entre él, Jerry y Jim Buss.

Los Lakers simplemente sentían que D'Antoni encajaba mejor en su plantilla actual que Jackson, quien necesitaría tiempo para implementar su ofensiva triangular con un grupo de jugadores que hasta el momento han tratado de desentrañar la ofensiva Princeton igualmente complicada.

"Sin entrar en muchos detalles, no creo que algunos de nuestros muchachos tuvieran mucho éxito con el Triángulo", dijo Kupchak el martes. "Algunos de nuestros nuevos jugadores pueden tomar mucho tiempo para aprender el Triángulo".
Esta no es la primera vez que Johnson ha criticado públicamente al más joven de los Buss. La temporada pasada, después que Kobe Bryant pidió públicamente a la dirección de los Lakers que o canjearan a Pau Gasol o que le aseguraran que no iba a ser cambiado, Johnson dijo en una conferencia telefónica que Jim Buss necesitaba sentarse y reunirse con su jugador estrella.

"Creo que lo que tiene probablemente que ocurrir es que sienten Kobe (y) Jim", dijo Johnson en ese momento. "Yo digo, 'Oye, el doctor Buss era un maestro en llevarte a almorzar o a cenar y realmente revisar lo que pensaba o lo que estaba pensando sobre los asuntos y lo que quería hacer con el equipo, y Jerry West fue genial en eso también. "Kobe, Mitch y Jim tienen que acabar de conseguir estar en la misma página y que todo va a estar bien".

Poco después, Buss y Bryant se reunieron y comenzaron a desarrollar una relación más estrecha.

Bryant dijo el martes que Jim Buss y él habían consultado antes de que los Lakers comenzaran su búsqueda de un entrenador. D'Antoni había sido su primera opción hasta que Jim Buss sugirió a Jackson, y se enteró de que Jackson estaba abierto a la idea de volver.

Bryant le dijo a Buss que "le encantaban los dos", y desde entonces dijo que estaba emocionado de tener a D'Antoni como su nuevo entrenador.

^ Al Inicio ^