ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Gasol se acerca a una meta

Pau Gasol se encuentra a tan solo 12 puntos de llegar a los 15,000 durante su periplo de 11 años como profesional en la NBA. El español registró 16 anotaciones el viernes ante los Phoenix Suns y ya le queda menos para superar una barrera para la historia, algo que podría lograr ante los Houston Rockets el domingo.

Precisamente la noche en que Gasol se situó un poco más cerca de lograr la marca de los 15,000 puntos, la leyenda viva de los Lakers de Los Ángeles, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la historia de la NBA, recibió el premio a sus gestas como lagunero con una estatua en el Staples Center.

"Creo que aunque ese récord sea o no superable, lo que hizo en su carrera es increíble y remarcable. Estoy contento de que tenga la estatua, se la merece. Fue un gran jugador, uno de los mejores de todos los tiempos", señaló Gasol.

Y es que luego de retirarse hace más de dos décadas, no hay jugador que haya podido hacer sombra a sus 38,387 puntos.

En el listado de los 10 jugadores con más puntos de la historia de la NBA se pueden encontrar a cuatro laguneros: el ya mencionado Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain (31,419 puntosKarl Malone, quien jugó la última de sus 16 temporadas en la NBA con los Lakers (en segunda posición con 36,928 puntos), Kobe Bryant (que suma y sigue y ya roza los 30,000) y Shaquille O´Neal (en sexto lugar con 28,596 puntos).

Tan solo hay 37 jugadores en la historia de la liga que llegaron a superar los 20,000 puntos.

^ Al Inicio ^