<
>

Fluye la ofensiva ante los Rockets

Jeremy Lin, de los Rockets, busca pasar el balón ante la defensa de Dwight Howard, de los Lakers Jayne Kamin-Oncea/US Presswire

LOS ANGELES -- Los Ángeles Lakers impusieron un ritmo frenético y de esta manera apabullaron a los Houston Rockets por 119-108 el domingo en el Staples Center.

Los angelinos ya empiezan a jugar con el estilo de Mike D'Antoni, y lo demostraron con una performance ofensiva brillante.

Kobe Bryant comandó la orquesta con el triple-doble número 18 de su carrera, tras acabar con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
La energía era palpable en el estadio, con los fanáticos apenas siendo capaces de pestañar entre ataque y ataque. Los angelinos acabaron disparando para 54 por ciento (45 por ciento desde el arco).

Los titulares hicieron la gran parte del daño y los laguneros sólo necesitaron 25 puntos de su banca para ganar de manera holgada.
"Estamos teniendo buenos tiros y los estamos metiendo", aseguró Bernie Bickerstaff. "Queremos eventualmente ser [como Houston]. No es una velocidad mortal, solo pases largos porque es difícil de correr más rápido que el balón. Eso nos da más tiempo en ofensiva en términos de los 24 segundos de posesión".

GASOL RÉCORD
Promediando el tercer cuarto Pau Gasol recibió una asistencia de Bryant para encestar un tiro de media distancia que le dio el punto número 15,000 de su ilustre carrera en la NBA.

"Estoy contento, feliz y orgulloso de conseguir este tipo de records individuales que significan algo pero tampoco demasiado para mí", se sinceró. "Es un reflejo de la carrera que he tenido durante todos estos años y espero seguir sumando".

Bryant no escatimó elogios hacia su camarada.

"Es un logro gigante", aseguró. "Es uno de los mejores jugadores internacionales que haya venido a este deporte y lo tiene merecido".

CÓMODOS CON LA OFENSIVA
Gasol dijo que el éxito reciente es una mezcla de lo instalado por Mike D'Antoni y el talento de su nómina.

"Es la libertad de juego y debido a la calidad de los jugadores estamos jugando bien", opinó. "Tenemos que continuar a ver si con oponentes más duros y fuera de casa podemos aguantar ese éxito".

Bickerstaff dio su parecer en cuanto al cambio de estilo.
"Todos los días hay un poco más", señaló. "Lo importante es que es mejor hacer una pocas cosas bien y aprender porque esas cosas tiene otras opciones. Hay que trabajar en las repeticiones y luego expandir".

Darius Morris fue uno de los más beneficiados, alcanzando su máxima en puntos en la NBA con 12, además de repartir cinco asistencias.

"Con [Steve] Nash fuera el chico tuvo la oportunidad de jugar", recordó el dirigente. "La experiencia no se consigue por osmosis. Ha sido genial para su confianza".

Su noche no pasó desapercibida para su compañero de retaguardia.

"Está jugando extremadamente bien", dijo Bryant. "Está jugando con mucha madurez en ambos lados y está haciendo un trabajo defensivo fantástico".

A MEJORAR LA DEFENSA
El español concurrió que se puede jugar mejor en defensa.
"Para mí [108 puntos] son demasiados pero tampoco podemos meter 120 y que el otro equipo meta 80", observó Gasol. "Será complicado y si nosotros subimos el ritmo ellos también tendrán más oportunidades".

Los laguneros sufrieron por momentos los embates rivales, sobre todo durante la primera mitad.

"Los equipos que enfrentamos tuvieron más intentos porque es así la manera que juegan", resaltó el entrenador interino. "A veces permiten una canasta para volver y conseguir una, esa es la explicación".

IMPARABLE HOWARD
El centro fue una máquina imposible de detener durante todo el juego, pero particularmente en el primer cuarto.

El ex jugador de Orlando Magic terminó con 28 tantos y 13 recobros y fue una pesadilla para los internos rivales, que nunca pudieron descifrarlo.

"La clave fue ser agresivo y tomarme mi tiempo", apuntó. "El último juego me apuré y me peleé con uno de sus jugadores. Solo quería asegurarme de mantenerme enfocado".

Bryant alabó su actuación.

"Nos abre la cancha a los tiradores", remarcó. "Y defensivamente es nuestra ancla. Cambió un montón de disparos".