ESPN Los Angeles
David Schoenfield 11y

¿Habrá alcanzado su pico Trout?

Llegó la hora de la antigua frase distintiva del columnista: ¡Pensamientos al azar!

1. Mike Trout cumplió 21 años en agosto, por lo que el axioma común sobre los jugadores jóvenes ha funcionado en el caso de Trout: Se pondrá mejor. Pero, ¿será posible? Su temporada de 10,7 de WAR en una de las apenas 20 campañas con ese registro lograda por un jugador de posición desde 1950. Si repite esta temporada 10 veces más, estaría por encima de 100 de WAR -- una valoración que tan sólo 19 position players have achieved. Ahora, a menos que se trate de la segunda venida de Willie Mays, Trout no va a ser un jugador de 10 de WAR en cada temporada. Su corrido de bases y la capacidad de atrapar ya pasaron su cresta, pero ¿hay espacio para el desarrollo como un bateador? Creo que es posible. Tiene una frecuencia de bases por bolas de 10,5 por ciento -- bien por encima de la media del 8,0 por ciento de la Liga Americana -- que podría mejorar, aumentando sus porcentajes de embasamiento por encima de .400, aun cuando es un jugador más de .300 que de .330. Por supuesto, a lo mejor no se trata tanto de un Mays como de un Rickey Henderson. Mays tuvo un OBP de carrera de .384 y una frecuencia de bases por bolas de 11,7 por ciento que no aumentó mucho desde que registró 10,9 por ciento como novato.

¿Qué pasa con el poder? Trout fue proyectado como un hombre de más de 20 jonrones en ascenso, por lo que los 30 cuadrangulares fueron una gran sorpresa, especialmente en un parque difícil para volarse la cerca. De acuerdo con ESPN Home Run Tracker, ocho de los 30 jonrones de Trout 30 "simplemente bastaron", una cifra que no estaba cerca de las más altas de la liga, Miguel Cabrera (16) y Adrian Beltre. El porcentaje de jonrones de Trout con bolas elevadas fue del 21,6 por ciento, que ocupó el puesto 15 en las Grandes Ligas entre los bateadores con 300 apariciones en el plato. Recuerde, con lo rápido que es, Trout no es un hombre pequeño, mide 6 pies 1 pulgada y pesa más de 200 libras. Es más grande que Mays o Hank Aaron. Yo creo que su poder es confiable, eso no quiere decir que va a convertir en un hombre de 40-45 jonrones. Eddie Mathews bateó 47 a los 21 años de edad, y fue el mayor registro de su carrera. Un amigo mío que juega en una liga de simulación posee a Trout y le ofrecieron a Bryce Harper. Me preguntó qué pensaba sobre el asunto, tratando de adivinar si será posible que Trout repita esto alguna vez. Yo creo que es posible. Le respondí: No tiene que ser mejor. Ya es el mejor jugador completo en el juego.

2. ¿Alguien firmó a Delmon Young?

3. Dave Cameron de FanGraphs desglosó la firma de Jeremy Guthrie aquí, y Buster Olney también escribió de los Kansas City Royals. Me gusta la movida un poco más que a Dave. Entiendo a los lectores que dijeron que los Reales podrían haber gastado el dinero más sabiamente, pero ignoran que con toda probabilidad ninguno de los lanzadores buenos quieren venir a Kansas City. Guthrie ha lanzado 175 entradas más de seis años consecutivos; sí, cumplirá 34 años en abril, por lo que no es una garantía para continuar, pero la durabilidad no es algo seguro en el caso de los lanzador. Aunque para un club como los Reales, conseguir un comedor de entradas es un complemento muy valioso. Durante esas seis temporadas, los Reales han tenido sólo 11 temporadas con un abridor que haya alcanzado 175 entradas -- y sólo cinco con 200 (tres de Zack Greinke, de dos en Gil Meche). Para los Reales, la mitad del problema ha sido no tener buenos abridores, la otra mitad ha sido no tener ninguno duradero, lo que lleva a la necesidad de utilizar incluso a los más malos, y mientras más profundo busques, peor se ponen.
4. Algunos días me gusta B.J. Upton y otros días no. Por si sirve de algo, sus cifras de carreras salvadas a la defensiva (Defensive Runs Saved) en los últimos tres años no son muy buenas: menos-19, menos-7, minus-4.

5. ¿Los Rockies cuentan realmente con Todd Helton para jugar de nuevo en primera base?

6. Excelente columna la de Jeff MacGregor sobre Nate Silver, el gurú de las estadísticas, y cómo la quantification of sports impacts some of our enjoyment of the games. Jeff no está diciendo que los números y el análisis sean malos o que son lo peor; no es tan terrible como la columna de Mitch Albom (se puede encontrar con bastante facilidad). Jeff está planteando una pregunta justa y honesta: "El juego existe para producir alegría o tristeza o distracción o amor u odio o mil sensaciones ajenas al sentido común o de negocios o la eficiencia. Ni siquiera el dinero Así que ¿con qué finalidad vamos a WAR sobre VORP..?" (So to what end do we go to WAR over VORP?")

7. Joe Posnanski en la entrada de blog comparing MVP winners -- equipara la mejor narración -- con HOW (heroes of WAR). Pieza divertida. Como señala Joe, hay muchas temporadas donde un lanzador podría haber estado en la discusión por el Premio al Jugador Más Valioso, pero el único en ganar en las dos últimas décadas fue Justin Verlander. En todo caso, la premiación de Verlander se destaca entre la mayor excepción en la reciente votación del Jugador Más Valioso. No es que no lo mereciera, pero han habido muchos titulares que lo merecían también -- Pedro Martinez, Randy Johnson, Roger Clemens, Greg Maddux – aunque sólo Pedro estuvo a punto de ganarlo. Esto es ciertamente una contradicción a la votación para el premio al Jugador Más Valioso, que es realmente la razón por la que es tan divertido discutir sobre el tema.

8. Hay rumores por ahí de que los Tigres están interesados en Stephen Drew y que cambiarían a Jhonny Peralta con Arizona. Estoy de acuerdo con el deseo de los Tigres de mejorar la defensa en el campocorto, pero, Drew es la respuesta? Está por cumplir los 30 años, una edad en que muchos torpederos empiezan a perder alcance. Su defensiva de carreras salvadas no fue buena el año pasado – menos-7 carreras. Hay alguna ventaja aquí -- Drew fue un jugador de cuatro victorias en 2010, pero existe la posibilidad de que realmente no sea una mejora con respecto a Peralta y es más que un riesgo de lesión (Peralta nunca ha estado en la lista de lesionados). La defensa de los Tigres no fue grande en el 2012, pero no creo que Peralta fuera la razón principal. Su DRS de las dos últimas temporadas ha sido +2 y menos-1. A veces está bien ser estable y confiable.

9. Anibal Sanchez: ¿$100 millones? No puedo verlos. Quiero decir,.. se trata de Anibal Sánchez. Un buen abridor número 3.

10. Los números de Chase Headley en la carretera se duplicaron: .300, 36 jonrones, 128 impulsadas. Los números de Miguel Cabrera en la carretera se duplicaron: .327, 32 jonrones, 128 impulsadas.

11. Joey Matschulat observa la Rangers' 2013 payroll situation, la cual calcula en $110 millones y sigue aumentando. Asumiendo una nómina estimada en $120-$130 millones que ha sido reportada en los medios de Dallas, Joey señala porqué el equipo no le hizo una oferta calificadora a Mike Napoli (quizás él hubiera aceptado) y escribe:

Creo que esto también debe servir para moderar algunas de las expectativas de boca en boca que llegaron tan lejos como a asegurar que los Vigilantes están en una carrera seria por un agente libre como Zack Greinke -- claro, podrían retrocargar hacia afuera la mayoría de ese acuerdo en previsión a los otros $30 millones más de los próximos contratos que vencen en los libros el próximo invierno (y, para el caso, a la espera del acuerdo de televisión con FOX Sports Southwest que le llenará los cofres y comienza en 2015), pero aún así terminarían en alrededor de $125-130 millones en el 2013 apenas sumando a Greinke y antes de reparar cualquiera de sus agujeros en la lista. Para que eso funcione, los propietarios tendrían que estar dispuestos a pasar por encima y más allá de la marca de los $140 millones para la próxima temporada, o necesitarán deshacerse de algunas de sus obligaciones de nómina existentes.

Sobre la base de este análisis y asumiendo que los Vigilantes no van a romper esa marca de 130 dólares de nómina, parece poco probable que el equipo vaya a firmar Greinke y a uno de los grandes jardineros agentes libres (sea Josh Hamilton, BJ Upton o cualquier otro). Un pelotón de Craig Gentry/Leonys Martin probablemente sería adecuado por el jardín central y David Murphy puede mantener pulsado el jardín izquierdo o Ian Kinsler podría trasladarse a los jardines. Recuerde que el equipo aún tiene un gran agujero en la receptoría, especialmente si Geovany Soto es un jugador non-tendered.

12. Jason Linden observa a Jay Bruce, quien dijo que le gustaría jugar toda su carrera con los Rojos. Por supuesto que lo haría. Bruce es un bateador de .280 de promedio en casa con 82 jonrones frente a .231 con 52 jonrones en el camino (el mismo número de carreras impulsadas). Bruce ya está firmado hasta el 2016 con una opción del club para 2017. No hay ninguna razón para prorrogarlo hasta la campaña en la que tendrá 31 años. Mi opinión personal es que Bruce es uno de los jugadores más sobrevalorados en las mayores (que no es lo mismo que decir que es un mal jugador, no lo es). Pero parece que Bruce se beneficia de los acogedores confines del GAB más que la mayoría de los bateadores (sin duda más que Joey Votto, cuyas divisiones numéricas muy parejas). Mira cómo le fue a Ryan Ludwick en el 2012. En fin, Jason examina algunos jugadores comparables a Bruce para ver cómo les fue entre los 31-35 años. Compruébelo usted mismo.

13. Yo creo que Los Angeles Dodgers terminarán con Greinke.

14. Adiós.

^ Al Inicio ^