ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 11y

Garber ve la MLS en su mejor etapa

LOS ÁNGELES -- El Comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, dijo que la temporada 2012 ha sido la más exitosa en los 16 años de existencia de la liga, al promediar cerca de 19 mil espectadores por partido, gracias, en gran parte, al enorme entusiasmo y pasión de los seguidores de los tres equipos canadiense, Whitecaps de Vancouver, Toronto FC y el Montreal Impact, que se unió en la presente campaña como el afiliado 19 de la MLS.

Al dar su reporte anual sobre el estado de la liga, Garber reiteró que la franquicia número 20 sigue estando reservada para Nueva York, y para un equipo que jugaría en un nuevo estadio a construirse en el área de Flushing Meadows, en unos diez acres de terreno del Corona Park, en Queens, donde el rival local del Red Bulls estaría jugando tan pronto como en la temporada 2016.

Otro de los temas dominantes, durante una conferencia telefónica en la que participaron más de un centenar de periodistas, fue David Beckham y su despedida de la MLS.

El Comisionado reiteró el aporte de la estrella inglesa para el respeto internacional y el crecimiento de la liga, durante las seis temporadas de Beckham como jugador del Galaxy de Los Angeles, una etapa en que la liga pasó de 10 a 19 equipos y en la que se edificaron una decena de nuevos estadios para futbol.

"Logró que otras estrellas del futbol mundial, como Juán Pablo Angel, Thierry Henry y Rafa Márquez, entre otros, pusieran sus ojos en nuestra liga y decidieran continuar sus carreras aquí," apuntó Garber, quien también reconoció que el mediocampista se había excedido en cuanto al cumplimiento de las tres promesas que hiciera durante su presentación a los medios de prensa estadounidenses, a su arribo a la MLS:

"Dijo que no venia a retirarse, que llegaba para ganar títulos con su nuevo club y para ayudar a solidificar el futbol en nuestro país y lo cumplió sobradamente," destacó el funcionario, recordando cómo el mediocampista ha colaborado para que el equipo angelino llegue a tres finales de la Copa MLS, de las que, hasta el momento, ha conquistado una.

El dirigente agregó que "ya existen ya conversaciones para definir el nuevo papel que Beckham asumirá luego de su retiro como futbolista," como parte de su afiliación con la MLS, de acuerdo a un contrato que originalmente le concedía la propiedad de un equipo en Nueva York, pero que, de acuerdo a Don Garber, no descarta que pueda fungir como dirigente o propietario de un equipo en Los Angeles.

Sobre la final de la Copa MLS, que el próximo sábado 1 de diciembre disputan en El Home Depot Center, de Carson, California, el local Galaxy de Los Angeles y el Houston Dynamo, el Comisionado indicó que se había optado por el nuevo formato, para de esa forma premiar el entusiasmo y el apoyo que durante todo el año, los aficionados le otorgan a su equipo.

Durante sus primeros 15 años de existencia, la MLS predeterminaba una sede neutral para la final, al estilo del Superbowl. Pero en la actual campaña, fueron los puntos sumados durante la temporada regular, por parte de los dos equipos finalistas, lo que determinó al anfitrión de la Copa MLS.

También, informó Garber, que más de una veintena de nuevos países se sumarán a la transmisión por televisión de la gran final, para alcanzar un total de 110.

Asímismo, el Comisionado dio a conocer al once ideal de la temporada 2012:

Portero:
Jimmy Nielsen (Sporting Kansas City).

Defensas:
Victor Bernardez (San Jose Earthquakes), Matt Besler (Sporting Kansas City), Aurelien Collin (Sporting Kansas City).

Mediocampistas:
Osvaldo Alonso (Seattle Sounders FC), Landon Donovan (LA Galaxy), Chris Pontius (D.C. United), Graham Zusi (Sporting Kansas City).


Delanteros:

Thierry Henry (New York Red Bulls), Robbie Keane (LA Galaxy), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

^ Al Inicio ^