<
>

Pacquiao quiere noquear a Márquez

LOS ÁNGELES -- Manny Pacquiao quiere evitar controversias en su próximo combate ante Juan Manuel Márquez, y espera que el veterano púgil mexicano no vaya a rehuir los cambios de golpes.

"Ustedes nunca escucharon de mí queja alguna, cuando la decisión no me favoreció. Seré más agresivo y seré más rápido", destacó Pacquiao en un entrenamiento público en el gimnasio Wild Card, propiedad de su entrenador Freddie Roach.

Aclaró que a diferencia del año pasado, en que algunas distracciones en su vida privada le impidieron que realizara una buena preparación. "Esta vez he estado totalmente enfocado en la pelea, bien concentrado y no tengo queja alguna", sentenció.

Reconoció que Márquez es uno de los grandes del boxeo y por eso le ha resultado difícil superarlo con claridad y contundencia, como ha sucedido con otros rivales, muchos de ellos mexicanos, lo que le valió el mote de el 'verdugo de mexicanos', pero que también le ha dado el reconocimiento del aficionado azteca al boxeo.

"Pero esta vez, todo va a ser diferente, porque tomaré la iniciativa desde el principio de la pelea", amenazó un resuelto Manny Pacquiao.

"Obviamente, el plan de pelea en los primeros tres combates no fue tan efectivo, así que, esta vez simplemente dejaré a Manny, que sea Manny Pacquiao, que se muestre muy activo, disparando sus golpes, ejecutando las combinaciones, que es lo mejor de su estilo", adelantó Freddy Roach, el mánager del filipino sobre la estrategia de un pleito que algún sector del boxeo considera como innecesario.

Sin embargo, el poder de los números lo avala: el año pasado, la cartelera encabezada por Pacquiao vs Márquez III, convocó a 1.3 millones de compras a través del pay-per-view, mientras que la velada que estelarizaran Pacquiao y Bradley no alcanzaba el millón de subscripciones al sistema de pago por evento.

"Va a ser un combate en el que ambos buscarán el nocaut, porque ninguno desea quedar a expensas de la resolución de los jueces", adelantó Arum, en una alusión directa a las decisiones controversiales de los últimos dos pleitos de Pacquiao.

El 12 de noviembre de 2011, una gran mayoría vio a Márquez ganarle con claridad al filipino, en su tercera confrontación, sin embargo, los jueces le dieron la decisión a Pacquiao.

Pero siete meses después, el congresista filipino fue a su vez víctima de un despojo, cuando solo los jueces vieron ganar a Bradley, quien de esa forma destronaba a Pacquiao como monarca mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo.

"Son seres humanos y se equivocan", defendió a los jueces, a pesar de todo, el boxeador filipino, durante un multitudinario dia de prensa, realizado este miércoles, en el gimnasio Wild Card, de Hollywood.

BRANDON RÍOS APUNTA A SER PRÓXIMO RIVAL

Brandon Ríos se perfila como el siguiente rival para Manny Pacquiao, más allá de su cuarta cita con Juan Manuel Márquez, el 8 de diciembre próximo, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Una revancha contra Timothy Bradley, también es una posibilidad",
reveló el promotor y fundador de Top Rank, Bob Arum.

¿Y Floyd Mayweather Jr.?

"En el momento que él quiera la pelea, la organizamos", agregó el veterano empresario de boxeo, quien recientemente extendió su convenio con el 'Pac Man' filipino hasta el mes de diciembre de 2014.

Sin embargo, todo ese castillo de naipes podría venirse abajo, si Márquez, o los jueces, disponen algo diferente.