<
>

Kobe insiste que Lakers ganarán

Kobe Bryant pronosticó que los Lakers celebrarán el campeonato en junio de 2013 Noah Graham/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant señaló en una entrevista en exclusiva con Dave McMenamin, reportero de ESPNLosAngeles.com que lo tiene claro: Los Angeles Lakers acabarán ganando el campeonato en junio.

"Acabaremos haciendo una parada en Figueroa", comentó el jugador. Kobe aspira a lo máximo esta temporada y visualiza un futuro de celebración en la emblemática calle del Downtown L.A. lugar donde el equipo comparte los campeonatos con su afición.

El positivismo reina en Kobe, a pesar de que la campaña comenzó marcada por la irregularidad y los cambios de entrenador.

"Fue diferente (el comienzo de temporada), pero es lo que es. No se pueden poner excusas. Hay que encontrar la manera de llegar ahí, nuestro destino es ganar campeonatos", apuntó.

El baile de coaches en el banquillo lagunero tras la destitución de Mike Brown, el periplo interino de Bernie Bickerstaff y la nueva contratación de Mike D'Antoni hacen que la nave lagunera todavía se encuentre en vías de estabilización. Y en todo este proceso, hubo un punto en que Phil Jackson estuvo a punto de repetir en el banquillo por tercera vez.

"Siempre quieres reencontrarte con un coach con el que has tenido una relación desde siempre. Igual que Steve con coach D´Antoni, tuvieron una relación. Es parte de eso. Estoy muy agradecido por los años que pasamos", declaró Kobe sobre su mentor.

Luego de 16 temporadas como profesional en la NBA, hay pocas cosas que le queden por conseguir a Kobe. Cuenta con dos medallas de oro olímpicas (Pekín y Londres), infinidad de récords individuales y cinco anillos. El jugador aspira a lo máximo y confiesa que su único objetivo es el campeonato.

"Solo quiero ganar campeonatos, es todo lo que quiero, sólo unos cuantos más", señaló.

La veteranía siempre conlleva un grado de melancolía, y Kobe lo tiene. En su opinión, la juventud sigue teniendo ansias de triunfo en la liga.

"Veo a jugadores jóvenes contra los que me enfrento que tienen la misma mentalidad que yo tenía. Cuando tienen 21 o 22 quieren hacer bien las cosas, tener su momento, ser competitivos y muchos se levantan a las cinco de la mañana para entrenar como yo hago", apuntó.

Bryant acaba de salir de una gripe que no le impidió anotar 40 puntos en la derrota de su equipo ante Indiana Pacers. Luego de no practicar el miércoles, el jugador se reincorporó a los entrenamientos el jueves y todo apunta a que jugará sin problemas el juego de este viernes ante Denver Nuggets en el Staples Center.